O Esteo vence en su partido de presentación al Pescados Rubén Burela

Instante del partido -Xosé Ferreiro

Buena victoria de O Esteo en la tarde del miércoles en su presentación oficial al imponerse al Pescados Rubén Burela por 4-2, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los de As Pontes plantaron cara desde el primer momento a un Pescados Rubén Burela que milita una categoría por encima, pero en los primeros veinte minutos no se verían goles, más allá de una ocasión en la que Bruno se quedaba solo delante del portero visitante, mientras que los de A Mariña tuvieron cerca el gol en una buena jugada, pero el meta Jesús les adivinaba las intenciones.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, porque nada más empezar Nito conseguía el 0-1 en una buena jugada tras un saque de banda. Debido a este gol el inicio era frenético y Jacobo estaba motivado en este partido de presentación, porque al minuto aprovechaba un rechace para fusilar por alto al portero visitante y poco tardaba en darle la vuelta al marcador con el 2-1 en un lanzamiento de falta. El Pescados Rubén Burela no quería que este partido se escapase, por lo que subieron líneas y Juanfran enviaba un balón al palo, pero tuvieron que esperar unos minutos para que Pitero lograse el empate con un tiro cruzado.

Los minutos iban pasando y el partido entraba en su recta final, donde los dos equipos decidían sacar al portero-jugador a la pista, pero eran los de As Pontes los que tenían mayor efectividad al anotar Ayalita en una jugada con varios rechaces dentro del área el 3-2. El Pescados Rubén Burela quería ir a por el partido, pero cometía su sexta falta, donde Álex Durán no perdonaba con un tiro sin barrera desde el borde del área, anotando el 4-2. Los visitantes tuvieron la última oportunidad con un disparo de Juanfran al larguero, pero el 4-2 no se movería del marcador.

O Esteo F.S: Jesús, Cokito, Alex Duran, Héctor y Jacobo – también jugaron – Brunito, Ayalita, Dani, Troncho y Javichu.

Pescados Rubén Burela: Edu, Luisma, Porto, Pitero y Pope – también jugaron – Vargas, Juanfran, Lucho, Nito e Imanol.

Árbitros: Rubén Ferrero Carballal y Carlos Martínez Torres junto a Eva Fontan Pérez como árbitro asistente. Amonestaron a Javichu, Cokito, Héctor y Jacobo por parte de O Esteo y a Luisma, Pope, Vargas y Lucho por parte del Pescados Rubén Burela.

Goles: 0-1 Nito min.21, 1-1 Jacobo min.22, 2-1 Jacobo min. 3, 2-2 Pitero min. 32, 3-2 Ayalita min.37, 4-2 Alex Duran min.39 (doble penalti).

Pabellón: Municipal de As Pontes.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …