El PP de Narón exige a la regidora que dialogue con los vecinos de O Val para solucionar el problema de la senda

El portavoz municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha lamentado este jueves que la alcaldesa siga sin querer escuchar a los vecinos y continúe enturbiando las aguas para eludir su responsabilidad ante la pérdida de una inversión tan importante para la zona.

El popular afirmó no entender que la regidora pida una entrevista a la conselleira de Infraestructuras para hablar de la senda, pero, sin embargo, “sigue escapando de los vecinos de la parroquia de O Val que quieren hablar con ella”,

En este sentido, el popular indicó que si la consellería quiere hacer la senda y el Concello también, “el diálogo que plantea la alcaldesa no es el que hace falta en este momento. Lo que demanda la situación es que, de una vez por todas, se decida a ir a hablar directamente con los afectados de O Val, que son los que más problemas ponen en la actualidad”.

Asimismo, Balado apuntó que la Xunta ha realizado muchas sendas por toda Galicia sin ningún tipo de problema, y culpa de los problemas de la actuación de O Val a la “inexperiencia” de una alcaldesa que, en su opinión, no se atreve a “dar la cara delante de los ciudadanos”.

El portavoz popular puso como contrapunto a la actuación de la nueva alcaldesa la charla informativa que el PP de Narón ofreció esta semana en la misma parroquia de O Val ante más de 70 personas. “Nosotros no tenemos miedo a escuchar a los vecinos aunque, en ocasiones, tengamos que aguantar que nos digan cosas que no nos gustan. Nos debemos a ellos y debemos rendir cuentas ante ellos”, dijo Balado.

Finalmente, el popular pidió a la alcaldesa “que deje de hacer el paripé con la Consellería y que no culpe a los que estamos en la oposición del problema. La que está gobernando es ella y, aunque no la eligieran los vecinos, debe dar la cara ante ellos.”

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …

Un comentario

  1. Lazaro Lopez Gonzalez

    Iso si e razonar i escoitar aos veciños , ben falado por parte dó concelleiro Marcos Balado , iso chamase mandar obedecendo . Marcos estivo asistindo a moitas das nosas asableas veciñais , sabe que pedimos axustes a ise proxecto razonando cales poderian ser factibles e cales non , sabe que todas as decisions son consensuadas na asablea e tamen sabe que non imos ceder por imposicion , sabe que sempre estivemos pedindo dialogo e aportando solucions xustas . Magua que non sexa il ó alcalde ainda que non comparta moitas das texis dó seu partido .
    Saudos .