Vecinos de O Val solicitan una reunión para tratar sobre la senda peatonal y ciclista

Fot. Galicia Ártabra

En la mañana de este viernes un pequeño grupo de vecinos de O Val junto con el edil de ENE Alfonso Casal Pita «portavoz de los vecinos perjudicados por la senda ciclista y peatonal» que pensaba ejecutar la Xunta y que ahora parece que todo se queda en nada ante la oposición vecinal, la falta de contactos entre Xunta-Concello-Vecinos y las recientes manifestaciones de la Conselleira de Infraestructuras señalando que se abandonaba la construcción de dicha senda, se dieron cita ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, en Ferrol, con el fin de entregar un escrito dirigido a la Conselleira.

El portavoz, Alfonso Casal, dio lectura ante los congregados al texto del escrito y posteriormente se paso al registro del mismo.

En él se señala, tras una serie de propuestas, «que hay razones suficientes para la modificación del proyecto y que otros cambios propuestos llevarían a una senda más segura, eficiente y económica. y que esto llevaría a una amplia satisfacción entre los vecinos y permitiría llevar a cabo esta importante inversión».

Finaliza el escrito solicitando a la Conselleira que responsables de la Consellería o de la Axencia Galega de Infraestructuras «tengan a bien» recibir a una representación de los vecinos «con el fin de acercar posturas que permitan lograr el mejor resultado posible para ambas partes»

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …