“He decidido presentarme a la presidencia del PP, como primer paso, para volver a ser el alcalde de todos los ferrolanos” (Rey Varela)

José Manuel Rey Varela anunció en la mañana de este sábado que se presenta como candidato a la presidencia del Partido Popular de Ferrol, elección que se celebrará en el IX Congreso Local del PP previsto para el próximo 22 de septiembre. “He decidido presentarme nuevamente a la presidencia del Partido Popular, como primer paso, para volver a ser vuestro alcalde, el alcalde de todos los ferrolanos”, afirmó en un acto rodeado de afiliados y simpatizantes del PP.

En un salón del hotel Carrís Almirante totalmente abarrotado, eran las doce de la mañana cuando José Manuel Rey Varela acompañado de su esposa y su hijo hacían acto de presencia con continuos aplausos de los asistentes,. puestos en pie. Allí se encontraban un buen número de afiliados demostrando la fuerza popular, y entre ellos el secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado; y el presidente provincial, Diego Calvo.

Era el inicio de un discurso que duró treinta y cinco minutos y que sirvió para hacer un balance personal y a la vez de la labor desarrollada por el Partido Popular y los logros conseguidos para Ferrol. Una intervención «cortada» en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes que se prolongaron a las 12.35 minutos cuando confirmó que él da el paso al frente para regir nuevamente los destinos del PP local y a la vez ser el candidato a las próximas elecciones municipales

“Hace diez años, con mucha menos gente, con menos expectación y con menos experiencia anunciaba mi intención de presentarme a la presidencia del PP de Ferrol, y hoy vuelvo a hacerlo con toda humildad e ilusión para iniciar con los ferrolanos una nueva etapa en nuestra ciudad

Un emocionado Rey Varela recordó su infancia y juventud en Ferrol, con un origen humilde y en el seno de una familia trabajadora inicia su trayectoria en el Partido Popular aprendiendo de muchas personas, algunas ya no están con nosotros como el alcalde Juan Blanco Rouco, Coral Seone, José Ramón López Vivero… y a comprometerse con la ciudad trabajando con otros compañeros como Juan Fernández, Margarita López Pardo, Meca Arcos, Juan Juncal o José Manuel Vilariño.

«Hace ocho años tuve el mayor honor de ser alcalde de Ferrol, de ayudar a mis vecinos y de ver cómo la ciudad iniciaba un nuevo rumbo porque el PP fue el proyecto preferido por los ferrolanos» señaló. “Nunca podré devolver a este partido el cariño que siento por vuestro apoyo y siempre me quedará el mejor honor de mi vida: ser alcalde de nuestra ciudad”

“CREO EN LA POLÍTICA Y EN SU FUERZA PARA TRANSFORMAR LA CIUDAD”

Rey Varela recordó algunos de los logros conseguidos durante su mandato. “Aprobamos cuatro presupuestos, redujimos la deuda, acabamos las obras de la plaza de España, devolvimos el esplendor al Reina Sofía, al Cantón y a los jardines de Herrera”, reformamos la plaza de Sartaña, la del Río del Tronco y el Callao. Eliminamos el adoquín en la calle del Sol y mejoramos decenas de calles, además de poner las bases del Plan Especial de Ferrol Vello e iniciar la revisión del PGOM. Conseguimos la Declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa y la regional para las Pepitas, diseñamos la ruta de la Construcción Naval y dejamos un importante convenio con el Ministerio de Defensa para potenciar el desarrollo urbanístico y empresarial de nuestra ciudad.

Dejamos un Ferrol vivo, en marcha, dinámico, un Ferrol con más comedores escolares y senior, con un auditorio, una residencia universitaria y defendiendo el naval y la diversificación económica. “Hace tres años tuve la mayor pena al ver que este rumbo se paraba por un puñado de votos y por un pacto de perdedores, que solo se pusieron de acuerdo para que no gobernara el partido más votado, el Partido Popular”.

«Desde la oposición el grupo municipal de PP siguió trabajando por Ferrol y desde mi responsabilidad como conselleiro en la Xunta de Galicia seguí trabajando por mi ciudad» “Tengo el honor de que me llamen el conselleiro de Ferrol, de trabajar desde el gobierno gallego para contribuir a impulsar las F110, el astillero 4.0, el tren al puerto exterior, la terminal de contenedores y el saneamiento en A Malata”. Conseguimos inversión para la rehabilitación en Ferrol Vello, un plan director para modernizar el Arquitecto Marcide y el Naval, pusimos en marcha un campus industrial y un FP Dual, y tendremos una residencia para nuestros mayores en O Boial».  “Creo en la política y en su fuerza para transformar la ciudad”, por eso siguiendo el lema de Alberto Núñez Feijoo de “sumar, seguir y ganar” emprendo esta nueva etapa».

“YO FERROL. NOSOTROS ILUSIÓN”

«Por responsabilidad, por ilusión, porque también hemos aprendido de nuestros errores, por Ferrol, a favor de todos, por el futuro de nuestros hijos… son algunas de las múltiples razones que Rey Varela expuso para presentarse como candidato a la presidencia del PP. Me presento porque no quiero que los ferrolanos se tengan que ir de Ferrol en busca de oportunidades, quiero que mi ciudad vuelva a estar en el mapa político de Galicia y España de donde la sacó una corporación desunida”, afirmó.

«Me siento más preparado que nunca para liderar un proyecto y un equipo renovado, que empezará a trabajar el 27 de mayo durante cuatro años para devolver a Ferrol el esplendor que nunca debió de perder.

Por eso, me entrego a Ferrol de lleno, sabiendo lo que supone este compromiso y porque el futuro de Ferrol es de los ferrolanos: Yo Ferrol, Nosotros Ilusión”, concluyó el popular José Manuel Rey Varela.

Y al final, saludos, abrazos, caras sonrientes y sobre todo pensando en los próximo comicios en los que el PP espera recuperar la mayoría. con un proyecto ilusionante.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …