Javier Cervera logra el Premio «Galicia en Foco 2018» que convoca el Club de Prensa de Ferrol

La foto “Bágoas do que non apagan lumes”, tomada por Javier Cervera el 15 de octubre de 2017 en As Nieves (Pontevedra) y publicada el 31 de diciembre del mismo año en el Diario de Pontevedra mostrando la desolación de una anciana ante la perdida que causó un incendio en su casa, obtuvo el Premio de fotoxornalismo Galicia en Foco 2018 que otorga el Club de Prensa de Ferrol en su XXVII edición y que por primera vez en la historia del certamen tiene una dotación económica de 1.000 euros.

Además el jurado del certamen acordó conceder una “mención especial” a la serie ”Rapa das Bestas” de Javier Arcenillas, publicada en el “ Magazine Papel- El Mundo”, el 5 de Julio de 2017.

El jurado que estuvo compuesto por Anna Turbau, Pepe Tejero y Julia Díaz Sixto, actuando como secretario, Miguel García Corral,  se refirió a la imagen premiada como “ Madonna da desolación”, señalando que era una toma “de esas que sólo puedes hacer una vez en la vida”, y destacó “su aportación complementaria y enriquecedora de la pieza narrativa“.

La entrega del premio “Galicia en Foco” tendrá lugar en Ferrol a primeros del próximo mes de octubre.

Galicia en Foco

Galicia en Foco nació en Ferrol en 1989. Ee una trayectoria marcada por el trabajo de los profesionales del fotoxornalismo gallego. Es el primer movimiento fotográfico que se realiza desde Ferrol para toda la Comunidad Autónoma, tendente a reivindicar el trabajo de los fotógrafos de prensa de Galicia, avalada en toda su dimensión por la numerosa participación de reporteros que cada año acuden a esta convocatoria.

La muestra fotográfica, sirve de recopilación y crónica anual del acontecer y sentir del pueblo gallego, recogido en sus diversas facetas en los medios de comunicación. También intenta despertar el interés del público por la obra de nuestros realizadores gráficos, que se conozcan sus nombres, su profesionalidad y su identificación con la Galicia contemporánea que ellos mismos documentan.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …