O Esteo avanza sin problemas en la Copa Galicia

O Esteo en pretemporada – Xosé Ferreiro

Primera victoria oficial de la temporada para O Esteo, tras imponerse por 2-7 al CP Casás en los dieciseisavos de final de la Copa Galicia, disputados en la noche del viernes, en el Pabellón Municipal de Lugo.

Los de As Pontes impusieron su ritmo desde el primer momento, demostrando su mayor categoría sobre la pista y eso rápidamente lo trasladaron al marcador, porque antes de llegar a la medianía del periodo ya iban venciendo 0-3, con dos goles de Héctor y uno de Cokito, mientras que a falta de dos minutos para el descanso Rober Paz, que volvía de su enfermedad que lo alejó en los últimos días del equipo, conseguía marcar el 0-4.

Tras la reanudación la historia se repetía, porque en el primer minuto Rober Paz anotaba el quinto. El CP Casás no bajaba los brazos y en menos de un minuto anotaba dos goles casi seguidos por medio de David e Ignacio, pero O Esteo no quería problemas y respondía con un gol de Héctor, mientras que Rober Paz conseguía su hattrick en este partido, cerrando la cuenta al anotar el definitivo 2-7.

Con este resultado, O Esteo accede a los octavos de final de la competición, que se deben disputar entre el 17 de septiembre y 1 de noviembre, donde se verá las caras con el Cidade de Narón, en un partido que se jugará en As Pontes.

CP Casás: Juan, Julio, Rafa, David Losada y Jose – también jugaron David, Pablo, Jacobo, Roberto e Ignacio.

O Esteo F.S: Javichu, Cokito, Héctor, Jacobo y Dani – también jugaron – Rober Paz, Brunito, Troncho y Ayalita.

Árbitros: Carlos Suárez Blanco y José Manuel Gómez Arias junto a José Chafloque Chafloque (Delegación de Lugo). Mostraron tarjeta roja directa al jugador local Jacobo.

Goles: 0-1 Héctor min.3, 0-2 Héctor min.5, 0-3 Cokito min.9, 0-4 Rober Paz min.18, 0-5 Rober Paz min.21, 1-5 David min.24, 2-5 Ignacio min.25, 2-6 Héctor min.27, 2-7 Rober Paz min.37.

Pabellón: Municipal de Lugo

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …