Goleada del Racing ante el filial del CD Lugo

Xan Morales (Gráficas de M. Galdo)

Los ferrolanos vencieron por 4 a 0 ante un Polvorín, FC que se mostró competitivo pero que no pudo perforar la puerta local. El capitán Pablo Rey, por dos ocasiones, Juan Antonio y Marcos Álvarez fueron los autores de los tantos verdiblancos. El Racing suma su segunda victoria consecutiva después de la victoria por la mínima ante el Ourense CF, SAD.

Seis puntos suma ya el Racing Club Ferrol después de su victoria, con goleada, en la tarde de este domingo en el campo de A Malata. El conjunto ferrolano sumó cuatro goles, dos de ellos del capitán Pablo Rey que firmó las dos primeras dianas de la tarde y ya lleva tres en su cuenta particular en este periodo liguero después de conseguir el tanto de la victoria ante el Ourense CF. Debutó Pau Bosch en el equipo de Emilio Larraz en sustitución del lesionado Catú. El técnico aragonés volvió a confiar en el mismo once salvo el cambio defensivo. El Polvorín de José Durán presentó lucha y se mostró muy competitivo. Generó ocasiones pero no logró materializarlas mientras que el Racing se mostró muy eficaz en su juego de construcción.

Con un 4-4-2 el Racing apostó por Joselu y Juan Antonio en la punta ofensiva mientras que atrás debutó Pau Bosch. El marcador se inauguró pronto, concretamente en el minuto 10. Diego Rivas sacó en largo y Villarejo cabeceó hacia la banda donde Joselu controló y fabricó en su internada un pase al capitán, Pablo Rey, que logró batir al meta Cacharrón.

Comenzó replegado el Polvorín pero poco a poco se fue abriendo y el filial del CD Lugo se acercó, con cierto peligro, a los dominios del cancerbero Diego Rivas. Rayco y Antón generaron algunas ocasiones pero por fuera de los tres palos de la puerta local. El segundo tanto de la tarde llegó en una jugada a balón parado. Concretamente el saque en corto de un córner posibilitó un tiro cruzado de Pablo Rey que entró por la escuadra de la puerta del filial.

Con 2 a 0 el Polvorín intensificó su juego y presionó al conjunto ferrolano. Manu, en dos ocasiones, se aproximó con gran peligro al área de Diego Rivas aunque la ocasión más clara del equipo visitante llegó de las botas de Cuadrado en los últimos instantes del primer periodo. Con 2 a 0 se llegó al descanso en un partido abierto ya que el Polvorín fabricó ocasiones, se aproximó con peligro al área ferrolana y solo le faltó definir.

Tras la reanudación el equipo de José Durán fue a por todas pero un robo de balón de Joselu en el centro del campo desencadenó la jugada del tercer tanto. Joselu superó al guardameta Cacharrón en el borde del área y cruzó el esférico para que Juan Antonio en línea de gol lograra el tercer tanto de la tarde y, prácticamente, la sentencia del partido. El encuentro murió en los últimos 8 minutos cuando Marcos Álvarez inauguró su casillero particular con el cuarto tanto ferrolano después de superar a Cacharrón por abajo.

Ficha técnica

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Pau, Garrido, Joel, Pablo Rey-Cabarcos (Borja Hernández, min 73), Carlos García (Leo Marqués, min 82), Juan Antonio, Joselu (Adrián Armental, min 67), Marcos Álvarez

Polvorín, FC: Cacharrón, Asier, Pablo Rey (Porrúa, min 73), Gustavo, Pedro López, Pedro Delgado, Manu (Juan, min 55), Luís Díaz (Álex Rey, min 50), Cuadrado, Antón, Rayco

Goles: 1-0, min 10: Pablo Rey-Cabarcos; 2-0, min 20: Pablo Rey-Cabarcos; 3-0, min 56; Juan Antonio; 4-0, min 82: Marcos Álvarez

Árbitro: Adrián García Rodríguez auxiliado por Pedro Oreiro Hermida e Martín García Novo. Señaló cartón amarillo a Diego Garrido, Carlos García y Villarejo por el Racing Club Ferrol. También mostró tarjeta a Gustavo Quezada del Polvorin CF

Campo: A Malata. 1.000 personas.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …