Navantia Ferrol anuncia movilizaciones si la ministra de Defensa no da marcha atrás sobre el tema de Arabia Saudí

El comité de empresa de Navantia Ferrol se mantiene a la espera de lo que pueda comunicar en la tarde de este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una comparecencia en el Senado, sobre el contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí, para abordar después la posibilidad de realizar movilizaciones de protesta.

La mayor parte de la construcción se ejecutaría en las instalaciones de Cádiz, aunque algunos de los componentes de las corbetas serían suministrados por los astilleros de la ría de Ferrol.

Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa en la factoría de Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), que ha traslado que en la mañana de este lunes se ha reunido la comisión permanente de dicho órgano de representación de los trabajadores, y que ha decidido que se esperará «a ver lo que dice el Gobierno».

«Esperemos que dé una respuesta positiva y si es verdad lo que dijo que se sacaron las cosas de tiesto», ha agregado.

En caso de que las explicaciones no sean convincentes «un día de esta semana» realizarán movilizaciones para «para reclamar la carga de trabajo».

El representante sindical ha incidido en que, desde su posición, lo que reclaman «es carga de trabajo» y que, «si no es este, que haya un plan B para los 1.800 millones de euros que estaba previsto ingresar con este contrato».

Galán ha incidido en que este contrato «es fundamental, ya que si no hay este y no se suple por otro parecido y de estas características, Navantia va a quedar muy mermada, en una situación muy difícil», con el plan que están negociando con la empresa y con la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) «quedaría pendiente de un hilo»

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …