La Armada comienza las maniobras MAR-41. Participa la fragata «Juan de Borbón, con base en Ferrol

(Fragata «Juan de Borbón)

Este lunes, día 10, las fragatas “Reina Sofía”, “Santa María” y “Almirante Don Juan de Borbón”, esta última perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol, salieron a la mar para participar en los ejercicios MAR-41, organizados por la 41ª Escuadrilla de Escoltas, que se desarrollarán en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y costa portuguesa. El Comandante de la 41 Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Javier Moreno Susanna izó su insignia a bordo de la fragata “Santa María”.

En estos ejercicios las dotaciones llevarán a cabo un intenso calendario de ejercicios de adiestramiento en las capacidades de guerra antiaérea y de superficie, así como de navegación, maniobra y seguridad interior.

Para ello se cuenta con la participación del T/L “Contramaestre Casado” de la Fuerza de Acción Marítima, aeronaves de ala fija AV-8B+ y helicópteros AB-212, SH-60B y H-500 de la Flotilla de Aeronaves, un equipo operativo de seguridad del Tercio de Armada, así como unidades del Ejército del Aire (F-18, c-16, C-101 y T-12) y el Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) del Ejército de Tierra.

Finalmente, los buques realizarán presencia naval en el puerto de Lisboa para descanso de las dotaciones.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …