La Armada comienza las maniobras MAR-41. Participa la fragata “Juan de Borbón, con base en Ferrol

(Fragata “Juan de Borbón)

Este lunes, día 10, las fragatas “Reina Sofía”, “Santa María” y “Almirante Don Juan de Borbón”, esta última perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol, salieron a la mar para participar en los ejercicios MAR-41, organizados por la 41ª Escuadrilla de Escoltas, que se desarrollarán en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y costa portuguesa. El Comandante de la 41 Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Javier Moreno Susanna izó su insignia a bordo de la fragata “Santa María”.

En estos ejercicios las dotaciones llevarán a cabo un intenso calendario de ejercicios de adiestramiento en las capacidades de guerra antiaérea y de superficie, así como de navegación, maniobra y seguridad interior.

Para ello se cuenta con la participación del T/L “Contramaestre Casado” de la Fuerza de Acción Marítima, aeronaves de ala fija AV-8B+ y helicópteros AB-212, SH-60B y H-500 de la Flotilla de Aeronaves, un equipo operativo de seguridad del Tercio de Armada, así como unidades del Ejército del Aire (F-18, c-16, C-101 y T-12) y el Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) del Ejército de Tierra.

Finalmente, los buques realizarán presencia naval en el puerto de Lisboa para descanso de las dotaciones.

Lea también

La fragata noruega KNM Helge Ingstad, construida por Navantia-Ferrol, a punto de hundirse por un accidente con un petrolero

Ocho personas han resultado heridas,  en un accidente entre un petrolero y una fragata de …