El PP de Narón propondrá un plan especial para el polígono Río do Pozo

El portavoz municipal del PP de Narón, Marcos López Balado ha anunciado en la mañana de este lunes que su formación está trabajando para proponer la creación de un Plan Especial para el polígono industrial Río do Pozo.

López Balado denunció que en los últimos años el polígono ha sufrido un “importante estancamiento” respecto a otros de la comarca, lo que supone un “grave problema” para atraer la llegada de nuevas empresas a la zona.

El popular criticó que la alcaldesa no tenga ningún plan industrial para mejorar las instalaciones, y lamentó que la situación actual del polígono sea la misma que había en el 2009, un hecho que, según Balado, confirma que el gobierno local actual vive “de rentas y estancado en el pasado”.

Es difícil que pueda haber un crecimiento si no se ponen los medios para lograrlo y si no hay planes específicos y políticas que lo busquen”, afirmó el popular, quien criticó que la regidora esté “más pendiente de las fiestas de su partido y de las galas que de poner sobre de la mesa proyectos ilusionantes para Narón”.

Abundante vegetación, baches y señalización deficiente

Además, Balado lamentó, además de la falta de planes, el estado de abandono en el que se encuentra el polígono “con abundante vegetación, baches, con señalización deficiente y con calles sin pintar”.

Ante esta situación, y frente a la parálisis del gobierno local, los populares subrayan que se han visto obligados a tomar cartas en el asunto. “Ya que la alcaldesa no tiene iniciativa ni sabe cómo hacer las cosas, una vez más intentaremos llevar la iniciativa y marcarle el camino”, concluyó Balado.

Lea también

Aberta a inscrición na primeira andaina deste ano en Narón do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello  de Narón mantén aberto, ata mañá  mércores 24 o prazo de inscrición na …

3 comentarios

  1. Pues me parece muy bien que alguien se acuerde de las empresas, porque es verdad que nadie se preocupó de nosotros. Un concejal de polígonos y una alcaldesa sin idea de industria, nos tienen relegados a un 2º plano. Se nota que Balado viene del mundo de la empresa. A ver si puede ayudarnos a despegar.

  2. Lo que pondría a Rio do Pozo en el disparadero seria un tren Ferrol-Lugo que pasase por Puentes y Villalba, lo que permitiría construir un puerto seco en sus instalaciones… ya un AVE Cantábrico sería la…

  3. Balado viene del mundo de la empresa y se nota. A la hora de hacer que las cosas funcionen hacen falta medidas concretas, las buenas palabras de la alcaldesa se las lleva el viento.