Eventos para el martes, día 11 de septiembre

Día Mundial de los Primeros Auxilios.

Día de Cataluña.

Nuestra Señora de las Viñas, Santos Jacinto y Proto.

El Sol a las 05.52 (GMT) y se pone a las 18.29 (GMT).

La Luna sale a las 07.36 (GMT) y se pone a las 19.54 (GMT)

Tal día como hoy:

(1793) Nace en Ferrol Joaquín Ezquerra del Bayo, murió en Tudela (Navarra) el 14 de agosto de 1859. Pintor, publico numerosos trabajos científicos. Fue director de la fábrica de cristales de Aranjuez. Uno de los fundadores de la Real Academia de Ciencias.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Valdoviño, delante de la Casa del Concello, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

FERIAS Y FIESTAS

EN PONTEDEUME

Festa das Peras
Hoy martes, último día de fiestas a las 09.00 horas habrá alborada y tirada de cohetes y a las 11.00 horas comenzará la tradicional subida o Xira Campestre ó Río Eume, en la que los presentes subirán con botes y barcas río arriba hasta A Xunqueira, lugar donde se celebrará la comida popular al son de la charanga Ruada.

A las 23.00 horas la orquesta Panorama pondrá la nota musical a la verbena fin de fiesta.

EVENTOS

10.00 h. En la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio por robo con fuerza en grado de tentativa. La Fiscalía pide un año y ocho meses de prisión para un hombre que intentó robar la recaudación de una máquina recreativa de un bar. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

11.00 h. La concejal de Muller de Ferrol, Sainza Ruiz, participa en la charla “Mulleres Cosecheiras”, en la Casa de la Mujer de Ferrol. Participan la coordinadora del proyecto, Susana Pena y varias de las participantes del mismo: Emilia Allegue, Violeta Romero y Soraya Romero.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Empleo y Economía de Ferrol, Álvaro Montes.

12.00 h. Minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento de Ferrol, en recuerdo de la última víctima de violencia de género.

12.00 h. La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, hará entrega de los diplomas de los talleres de Lengua de Signos organizados por la Asociación de Sordos de Ferrolterra. Asistirá también la concejal de Bienestar Social de Ferrol, Saínza Ruiz. En el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España.

13.00 h. La concejal de Urbanismo de Ferrol, María Fernández Lemos, realiza una visita las obras del dique de A Cabana.

13.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejal de Bienestar Social, Saínza Ruiz, inaguran el comedor senior de Canido. En el Centro Cívico de Canido.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …