El obispo de Mondoñedo-Ferrol realiza nuevos nombramientos y destinos en la diócesis

Como suele ser habitual en estas fechas, el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de la Heras Berzal, CMF, ante las necesidades de atención y reorganización pastoral, con el objetivo de lograr una transformación misionera de la diócesis, ha realizado nombramientos y destinos que se han ido conociendo con antelación en las parroquias implicadas por deferencia hacia ellas.

Se detallan a continuación.
•  Luis Manuel Ledo Álvarez, párroco de San Esteban de Sedes.

•  Carlos Gómez Iglesias, párroco de Santa Rita de Xuvia, San Julián de Narón y Ntra. Sra. de los Desamparados de Piñeiros en orden a preparar una Unidad Pastoral con las tres parroquias.

•  Albeiro Ospina Ospina, párroco in solidum de la Unidad Pastoral del Ensanche de Ferrol que comprende las parroquias de Ntra. Sra. del Rosario, San Pedro Apóstol y Santo Domingo.

•  Ramón Otero Couso,  Xosé Francisco Delgado Lorenzo y  Gonzalo Folgueira Fernández -equipo de sacerdotes de la Unidad Pastoral de Ferrol Centro acompañarán pastoralmente a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen como parroquia integrada ya en dicha Unidad Pastoral.

• Juan José Novo Gabeiras, párroco de Santiago de Celeiro y San Xiao de Faro, además de las que ya tiene encomendadas.

• José Ángel Fernández López, capellán del Hospital de la Costa de Burela con dedicación plena y párroco de varias parroquias en Valadouro y Alfoz, todavía por asignar.

• Próximamente se dará a conocer en el propio lugar qué sacerdotes atenderán otras parroquias que tenía encomendadas hasta ahora José Ángel Fernández López y que no se mencionan aquí.

El Sr. Obispo confirma como Deán – Presidente del Ilmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo a Pedro Díaz Fernández, elegido en sesión extraordinaria de dicho Cabildo el 27 de julio pasado. En la misma fecha fueron elegidos Félix Villares Mouteira como secretario y Ramón Otero Couso como fabriquero.

 María Cointa Pazos García, Secretaria General de Cáritas diocesana.

H. Nieves Echeverría, Religiosa Discípula de Jesús, Delegada de Misiones y Directora de Obras Misionales Pontificias.

 Alejandro Piñón Espasadín, Delegado de Pastoral de la Salud, además de lo que ya tiene encomendado.

 Las responsabilidades de la Delegación de Pastoral Infantil Juvenil y Vocacional, así como la de formador de seminaristas menores en el seminario de Lugo las asume  Antonio Valín Valdés.

Xaquín Campo Freire realiza, a petición propia con el consentimiento del Obispo, un curso completo de Actualización Teológico-Pastoral que organiza el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca en su Campus de Madrid.

Óscar Fernández Expósito comienza estudios de Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, con residencia y colaboración en el Centro Español de Estudios Eclesiásticos de la Iglesia Española de Santiago y Montserrat.

 Comienzan el curso académico cuatro seminaristas mayores. Tres de ellos lo harán residiendo en la comunidad formativa del Teologado de Ávila en Salamanca y cursarán los estudios filosófico-teológicos en la Universidad Pontificia. El cuarto lo hará, como excepción, en el Seminario Diocesano de Lugo, respetando el proceso formativo y académico que comenzó allí.

Estos destinos y nombramientos se han estudiado en el seno del consejo diocesano de gobierno y se han dialogado con los laicos, personas consagradas y sacerdotes mencionados. Alguna propuesta ya se venía dialogando desde el año pasado y las otras se han tratado en entrevistas personales durante los meses de julio y agosto.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …