Sofocado un incendio en el antiguo matadero en la avenida del Mar, en A Gándara

Sobre las ocho de la tarde de este martes saltaron las alarmas con varias llamadas al CIAE-112 informando de la existencia de un incendio en el antiguo matadero mancomunado en el Polígono de A Gándara, en la avenida del Mar, término municipal de Narón.

Inicialmente se dio aviso a los Bomberos de Ferrol , cuya base se encuentra en las inmediaciones y comprobaron que el fuego se había iniciado en un lateral del edificio en donde se encontraban los antiguos servicios administrativos y que ahora, tras unos años sin actividad en el matadero y totalmente abandonado, lo solían «habitar» varios indigentes.

Así el fuego, posiblemente intencionado , afectó a restos de muebles, algunos colchones y materiales de desecho.

Fot.gentileza lectora

Una labor de sofocar el incendio como señalamos que fue iniciada por los Bomberos de Ferroly prácticamente terminada hasta la llegada de efectivos del SPEIS, con dos coches bomba, el camión escalera y un coche de mando, que finalizaron el trabajo, no solamente de apagar el fuego en la zona sino también de enfriar los tejados y paredes, dándose por finalizada la operación cerca de las diez de la noche. Un gran trabajo toda vez que lo primero que se intentó fue que el fuego no pudiera afectar a una próxima estación de servicio.

En el lugar también se encontraban efectivos de la Policía Local que cortaron el tráfico de vehículos en la zona.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …

Un comentario

  1. Menos mal que la Mancomunidad anunció recientemente a bombo y platillo que ya tenía un plan para el antiguo matadero. Menos mal.