Una joven ferrolana ganadora del concurso # hoxeleoen de la Diputación

La foto de la ferrolana Zaida Panadero Álvarez hecha en Ferrol, con el mar de fondo y el libro «Ollos de auga» de Domingo Villar en primer plano es la ganadora del concurso # hoxeleoen, promovido por la Biblioteca y el área de Turismo de la Diputación de A Coruña que tiene como objetivo animar a leer como parte del viaje y las vacaciones. Más de cien personas participaron en el certamen.

En la propia Biblioteca de la Diputación de A Coruña se desarrolló este miércoles, día 12, el acto de entrega del premio del concurso # hoxeleoen, organizado por la Biblioteca en colaboración con el área de Turismo de la Diputación, por lo que la autora de la imagen premiada Zaída Panadero Álvarez, es la ganadora de un viaje literario a París para dos personas.

El diputado de Turismo Xosé Regueira Varela, la jefa de Sección de Turismo Mª Teresa Loureiro Ventureira, y la Archivera Bibliotecaria, Mª Dolores Liaño Pedreira participaron en el acto de entrega del premio.  

En el acto de entrega, el diputado Xosé Regueira felicitó a la ganadora y destacó la participación en un concurso que tiene como objetivo «promocionar el territorio también con la lectura que es, sin duda, la mejor compañía del verano y algo que forma parte importante del propio viaje».

El concurso de verano tuvo como objeto la dinamización y animación a la lectura, así como la difusión del patrimonio paisajístico y cultural de los ayuntamientos de A Coruña.

Las personas participantes remitieron a través de las redes sociales y del correo electrónico fotografías de sus rincones a preferidos para leer este verano, junto con las lecturas de las que estaban disfrutando.

 

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …