El concello firma un convenio con Cáritas por valor de 35 mil euros para apoyo a la inclusión social

En la mañana de este miércoles se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Pazo Municipal de Ferrol el acto de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol para el desarrollo de un programa de mejora de la inclusión social (Atención a Personas en Riesgo de Exclusión Social).

Fue firmado por la concejal de Benestar, Saínza Ruiz, la directora de la entidad, Victoria González Rodríguez y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

 El Ayuntamiento de Ferrol, desde el área de Benestar Social, contribuye con 35.000 euros para la financiación de las actividades de este convenio.

El alcalde, Jorge Suárez, hizo hincapié en la larga historia de este colectivo y de su trabajo altruista a favor de la integración. Por su parte, la concejal de Bienestar, destacó la colaboración entre los servicios sociales del Ayuntamiento y la entidad,» tejiendo redes de atención y protección a los colectivos vulnerables a través de distintas herramientas y mecanismos activados en este mandato y que están resultando ágiles y efectivos como la Mesa de Coordinación de Personas sin Hogar».

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …