Eventos para el jueves, día 13 de septiembre

Día de los Programadores (Programador e Informático), en años no bisiestos.

Día del Profesor de Natación

Día del Bibliotecario

Día Internacional del Chocolate

Día Mundial de la Arepa

Santos Juan Crisóstomo ( Pío X lo declaró patrono de los predicadores), Amado, Eulogio, Felipe y Julián Ligorio.

El sol sale a las 5.54 y se pone a las 18.26 (hora GMT).

La luna sale a las 9,51 y se pone a las 20.59 (hora GMT)

Tal día como hoy:

(1896)- Nació en Ferrol César Lusiardo Amoedo,Tito Lusiardo“. Actor, bailarín de tango y entrañable porteño.

(1918)-Nació en Ferrol José López Fernández,López Bouza“. Pintor y dibujante de reconocido prestigio internacional.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

AGENDA DEPORTIVA

9.00 h. En el Pabellón de la Artmada, en Batallones segunda y última jornada
del Cuadragésimo Segundo Campeonato Nacional Militar de Judo con la participación de casi un centenar de deportistas pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.
Hoy, competición individual masculina y femenina.
El Campeonato terminará a las 18:30 horas con la ceremonia de clausura, que será presidida por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el vicealmirante Antonio Duelo Menor.
Durante las competiciones se permitirá la entrada al público que desee asistir

12.00 h. En el Hospital Juan Cardona rueda de prensa para presentar el convenio entre el Hospital y O Parrulo Ferrol. Intervendrán,Alberto Lens, presidente Hermano-Mayor de la Fundación Santo Hospital de Caridad; Francisco Soriano, gerente del Hospital Juan Cardona y Antonio Sixto, director médico. Por parte de O Parrulo Ferrol, Julio Martínez, presidente el secretario José Naveira.

17.30 h. En el pabellón de A Malata rueda de prensa previa al encuentro O Parrulo Ferrol – Jimbee Cartagena. Participan Attos, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador Diego Ríos.

EVENTOS

10.45 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, para presentar una nueva exposición en el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol. Estará acompañado del artista, Juan López, y de David Barro, comisario de la muestra.

11.30 h. La Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización, convoca una rueda de prensa para dar a conocer la posición de esta Plataforma, después de los últimos acontecimientos en el ámbito del sistema de saneamiento en la ría de Ferrol.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Seguridade de Ferrol, Álvaro Montes, para dar a conocer una nueva aplicación web para mejorar la serguridad en las playas.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejal de Benestar Social, Saínza Ruiz, firman un convenio con la entidad ASPANEPS.

16.00 h. En el Centro de la Red Pública de Alzheimer (antigua Casa del Mar) celebración del octavo aniversario de AFAL. La fiesta arrancará con un taller de manualidades en el que los usuarios y usuarias, junto a sus familias, realizarán un mural. A continuación, actuación estelar de Los Nostálgicos, formación musical de Valdoviño. Finalizán los actos de este jueves con una merienda y un photocall bajo el lema del Día Mundial ideado por FAGAL: #NonMeEsquecerei.

18.00 h. El sindicato CNT organiza una palestra informativa dirigida a los trabajadores de los Grupos de Emergencia Supramunicipal. En el Ateneo Ferrolán, en la calle Magdalena de Ferrol.

19.30 h. En la Iglesia Concatedral de San Julián inicio del tríduo en honor a la Virgen de los Dolores que organizan la comunidad parroquial y la Cofradía de Dolores.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …