Cartagena, Logroño y Jerez abren la «Difusión Ferrer Dalmau»

Cartagena inaugurará las jornadas de difusión de la obra del pintor español de Historia militar más importante de todos los tiempos.

Augusto Ferrer-Dalmau ( Barcelona 1964 ) es en la actualidad el pintor de mayor presencia mediática de este país. Abriendo el siglo comenzó en solitario una carrera dedicada a un género olvidado y que desde 1898 no se cultivaba en nuestro país: la pintura histórico-militar.

Contra todo pronóstico, sin apoyos ni subvenciones institucionales, consiguió hacerse con el favor del público . Sus imágenes impactantes creadas con una técnica de excelencia, pero sobre todo su gran labor de recuperación histórica- con rigor científico- de episodios olvidados de la Historia de España tocaron » emocionalmente» a miles de personas que valoraron su obras. Este gran seguimiento ayudó a consolidarle como uno de los pintores más importantes del mundo en su género. Pero fue mas allá y pintó in situ al actual ejército español en las misiones exteriores haciendo una ímproba labor de reivindicación y divulgación del valor de las Fuerzas Armadas entre las nuevas generaciones.

Ferrer- Dalmau está muy agradecido a su público y por ello se ha organizado la » Gira Difusión Ferrer-Dalmau» en diferentes ciudades. Estas jornadas divulgarán todas las las publicaciones sobre el artista, entre ellas la « joya bibliográfica» de su gran monografía de reciente aparición realizada con la supervisión del ferrolano Lucas Molina Franco.

Además a través de reproducciones de gran calidad de sus obras, algunas a tamaño real, se podrá viajar en el tiempo a través de sus escenas. De los Tercios de Flandes a las Guerras Carlistas, Conquista de América, Historia Naval, a personajes y hechos históricos gloriosos.

Al habla con María Fidalgo Casares ( Ferrol 1964), máxima especialista artística en el pintor y Coordinadora de Comunicación de la Gira Ferrer-Dalmau, ha confirmado a Galicia Artabra que hay peticiones de decenas de instituciones. Confirmó también que de momento sólo están cerradas las citas de Cartagena del 13 al 15 de Septiembre, Logroño el 27, 28 y 29 de Septiembre y Jerez de la Frontera del 8 al 13 de Octubre.

1ª Jornada de Difusión Ferrer-Dalmau: Casino de Cartagena del 13 al 15 de Septiembre con entrada libre.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …