Ciudadanos acusa a Suárez de actuar a escondidas y de faltar a la verdad

Ana Rodríguez Masafret se une a las críticas de la oposición y recrimina que alcalde de Ferrol haya aprovechado el mes de agosto para publicar “con nocturnidad y alevosía” en el B.O.P. una resolución que aprueba las liquidaciones presentadas por Emafesa desde enero de 2015 y que supondrán un montante de 5,5 millones de euros. “Suárez ha actuado a escondidas aprobando el cobro de las facturas con carácter retroactivo seis días después de las elecciones sin esperar ni siquiera a las resoluciones del TSXG. No ha sido un simple trámite, como ha dicho, es una declaración de intenciones de que los ferrolanos van a pagar muy caro los errores y nefasta gestión del alcalde” ha declarado.

La portavoz de Cs, Ana R. Masafret explica que la publicación de esta resolución en el B.O.P. antes de la resolución del Tribunal de Xustiza de Galicia implica la aprobación de las liquidaciones presentadas por Emafesa desde 2015, garantizando y blindando el cobro con carácter retroactivo.

Desde la formación naranja acusan al alcalde de faltar a la verdad y actuar como un autócrata. “Suárez ha dicho por activa y por pasiva que no iba a cobrar la tasa con carácter retroactivo, luego hace lo que le da la gana. Tampoco se ha acordado de la promesa de devolver a los ciudadanos los 800.000 euros indebidamente cobrados y todavía seguimos esperando a la imposición de una tasa justa ajustada a costes reales y actuales.”

Tras estas acusaciones, Ana Masafret ha declarado que “los ferrolanos no pueden confiar en la palabra de un alcalde que les asegura una cosa y luego hace todo lo contrario. Sus errores y nula gestión repercutirán en los bolsillos de todos los ferrolanos”.

Lea también

Juanjo Ramos fue el ganador de una entrada para el encuentro de O Parrulo Ferrol

Juanjo Ramos Blanco ha sido el lector de Galicia Ártabra agraciado en el sorteo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *