126 alumnos de 3º de Enfermería y Podología y técnicos del IES Leixa comienzan su período de prácticas en el CHUF

Un total de 126 alumnos y alumnas de tercer curso del Grado de Enfermería y Podología y del centro educativo IES Leixa comienzan su período de prácticas en la Gerencia Integrada de Ferrol. Son 55 alumnos de Enfermería, 51 de Podología, 18 Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y 2 técnicos de Laboratorio Clínico y Biomédico. Se les daba la bienvenida en la mañana de este jueves, en el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Universitario, en el que estuvieron presentes el gerente, Ángel Facio Villanueva; la directora de Procesos de Soporte, Fernanda López Creciente; la decana de la Facultad de Enfermería y Podología, Natalia Sobrido Prieto; y la directora del centro educativo IES Leixa, Ana María Roel Ares.

Estos nuevos alumnos se suman a los de cuarto que ya fueron acogidos el pasado año con el que se elevan a más de 160 el total de alumnos de estas categorías que se están formando en el Complejo Hospitalario Universitario. En lo que se refiere a la formación pregrado, se añaden también en formación en este área los 10 alumnos de sexto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, a los que se le daba la bienvenida igualmente esta misma semana.

Estaban presentes también en el salón el director de Procesos de Enfermería, Luis Arantón Areosa; y las subdirectoras de Enfermería, Isabel Campos Pardo y Esther Vidal Maroño; junto con la coordinadora de Técnicos de Cuidáis Auxiliares de Enfermería, Angélica Mosconi Domínguez; y algunos de los profesionales que coordinarán la formación de estos nuevos alumnos y alumnas. Durante este acto de bienvenida, el gerente, Ángel Facio, insistió en que “aprovechen las sinergias profesionales, porque los oficios se aprenden haciéndolos”, sobre todo “en un sistema tan complejo en el que trabajan muchos profesionales, y en el que todos somos importantes”. Aprovechó para agradecer el trabajo general de los tutores y profesionales “es un lujo tener en la sanidad pública los profesionales que tenemos en Ferrol“.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …