El delegado del Gobierno y el alcalde de As Pontes mantuvieron un encuentro de trabajo

 El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación, Valentín Formoso, para analizar diversos temas de especial importancia para el municipio coruñés y su desarrollo.

Entre los temas abordados ha figurado la necesidad de proceder a la localización de suelo industrial a través de la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), dentro de la apuesta institucional por el ámbito empresarial como uno de los motores fundamentales de la economía del municipio y su entorno, al tratarse de uno de los principales enclaves industriales de Galicia.

Javier Losada y Valentín Formoso también han analizado el posible acceso de As Pontes a los fondos regulados por el Ministerio de Transición Ecológica. En este sentido, el delegado del Gobierno trasladará las peticiones del alcalde en relación a estos fondos.

Por otra parte, el alcalde ha analizado con el delegado del Gobierno una posible colaboración del Ministerio de Cultura para el proyecto del museo minero industrial de As Pontes, toda vez que el Ayuntamiento plantea la recuperación como museo etnográfico y la puesta en valor como centro de interpretación de la memoria y homenaje a los lugares desaparecidos por la explotación de la mina, el conjunto etnográfico de antiguas viviendas y demás edificaciones, con sus construcciones e instalaciones auxiliares, tal como en su momento estableció con Endesa.

El delegado del Gobierno ha manifestado al alcalde su deseo de establecer una colaboración que permita la viabilidad de estos proyectos e iniciativas, consideradas fundamentales por parte del regidor para el desarrollo de las capacidades económicas del municipio de As Pontes. Por ello, trasladará a los diferentes responsables ministeriales las propuestas puestas sobre la mesa por Valentín Formoso en la idea de alcanzar los acuerdos más beneficiosos posibles.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …