Eventos para el viernes, día 14 de septiembre

Exaltación de la Escuela Cristiana.

Exaltación de la Santa Cruz. (Es una fiesta religiosa de la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y otras denominaciones cristianas. En ella se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo).

Tal día como hoy:

(1858)- Nació en Santa Marta de Ortigueira Ramón Armada Teixeiro, murió en La Habana el 1 de julio de 1920. Fue un escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cabanas, frente a la farmacia, de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distintos obradoiros de la Asociación en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

OS VENRES EN SANSA!

Los obradorios «Os venres en Sansa están organizados por el área de Cultura, Deportes, Ensino e Mocidade del Concello de San Sadurniño, en colaboración con el club BTT Biela e Chaveta y con Brío. Los horarios de cada uno de los obradoiros son los siguientes:
19.00 a 21.00h. Danzas urbanas. 20 plazas. Casa da Cultura
19.15 a 21.15h. Manejo de drons. 12 plazas ya cubiertas. Pabellón Municipal
21.15 a 23.15h. Graffiti. 40 plazas. Contorno del CPI de San Sadurniño

EVENTOS
-Asotrame (Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea) situa una mesa informativa con motivo del Día Del Donante de Médula en el CHUF (Complejo Hospitalario Unirversitario de Ferrol)

11.00 h. En Ferrol, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, firmará un convenio de colaboración con la Federación de «Asociacións para a loita contra as enfermidades de ril de Galicia», para el desarrollo del programa “Medro con ALCER”. En el salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, para presentar “Fora de Mapa”, con Cristina Moreira.

12.00 h. Pleno ordinario de la Diputación en el que, entre otros asuntos, se aprobará una nueva prórroga en el plazo de devolución de los fondos del Plan de Aforro de Investimento (PAI) a los ayuntamientos de la provincia. Se incluye otros asuntos como convenios de colaboración con ayuntamientos para la realización de obras entre otros en A Capela.

12.15 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol para abordar asuntos de actualidad local.

12.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG en el Concello de Ferrol.

16.00 h En el centro de AFAL (calle Río Castro, 43-45 bajo Ferrol) celebración del octavo aniversario de la asociación. Empezará con la creación de un mural y, a las 17 horas, se celebrará la merienda. A las 17,30 horas tendrá lugar una actuación muy especial por parte del grupo de baile tradicional de la AVV de Lago, Valdoviño. Baile y photocall cerrarán la fiesta nuevamente.

17.00 h. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, amadrina el Buque de Acción Marítima (BAM) “Furor” en las instalacións de Navantia Ferrol (rúa Taxonera, s/n, puerta de la Maestranza, dique 2).

20.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester el edil de Cultura, Suso Basterrechea, preside la inauguración de la exposición «Es otro» de Juan López.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de EJAZZ

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …