El psicólogo y presidente del CF Ortigueira, Valentín Calvín. candidato del PP ortegano a las elecciones del 2019

La gestora del PP de Ortigueira se reunía el pasado jueves para cerrar la designación del candidato popular a los comicios municipales del mes de mayo y avanzar así en el diseño de la campaña electoral. El órgano, presidido por la ex concejala María Cruz Sabio, acordaba proponer como candidato a las elecciones del 2019 al psicólogo Valentín Calvín Fondevila.

La elección de Valentín Calvín, que recibió el visto bueno de la dirección provincial, es una apuesta por la renovación total de la candidatura con la que la formación concurrirá a los comicios de 2019, una llamada a las urnas en la que el PP pretende volver a ser la primera fuerza política de Ortiguera y recuperar la alcaldía.

El nuevo candidato, muy conocido entre los vecinos por su labor al frente del Fútbol Club Ortigueira, tomará el testigo de Rafael Girón (regidor entre 2007 y 2015 y vocal de la actual gestora) al frente de la lista popular, dispuesto a convertir al PP de nuevo en el partido de referencia de los ortigueireses.

La gestora, nombrada a finales de 2017, da de este modo un paso crucial en su objetivo de renovar totalmente los equipos y fortalecer el partido.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …