Nosos intérpretes

Julia Mª Dopico Vale
Destacar como noticia musical de la semana el recital enmarcado en la LXI edición de la temporada de “Amigos de la Ópera de A Coruña”, “Nosos Intérpretes”, en el que la soprano compostelana Carmen Subrido, debutante además recientemente en el rol de Adele, en «Il Pirata» de Bellini, vuelve a subir a la escena acompañada por el prestigioso pianista Manuel Burgueras para ofrecer un concierto que supone la vuelta a los escenarios tras los aclamados debuts de los 90, en un regreso que “no es fácil”, como ella misma pronuncia, si bien la Subrido nunca se ha alejado del mundo de la lírica, algo de lo que es testigo su permanente perfeccionamiento con destacados maestros internacionales y su amplia actividad docente en el Conservatorio Histórico de Santiago.

Esta vez ofreció un repertorio muy variado que nos condujo de manera emocionada a través de el Poema en forma de canciones, música de Turina y versos de Campoamor y al “piu mosso” emocionante, por su lirismo y desgarrado sentimiento Tríptico de Amor y ausencia, del más celebrado de nuestros compositores, el Maestro Durán y versos de la chilena Gabriela Mistral ( “se va de ti mi cuerpo gota a gota…”); tres canciones de concierto: Vergüenza, Ausencia y Balada, que a nadie dejan indiferente.

Ya en la segunda parte romanzas de zarzuela tan del gusto del gran público y arias de ópera en las que pudimos apreciar la dulzura de la voz de la intérprete y también sus recursos técnicos.

Desde Ferrolterra nos hacemos eco de la velada musical y al retorno a la escena de la apreciada, estimada y valorada Carmen Subrido. La lírica continúa con “Angela Meade en concierto”, en donde la soprano nos sorprenderá acompañada por la Sinfónica de Galicia el próximo 22 interpretando arias, escenas y oberturas de afamadas óperas. Una cita ineludible con la mejor música,

Lea también

Noites craras do luar-Antes de pedir reprobaciones…mírense al espejo

José Luis Álvarez Con la benevolencia del director de Galicia Ártabra reanudo mis comentarios de …