Navantia y sindicatos retoman las negociaciones del Plan Estratégico 2018-2022

Navantia y sindicatos retomarán el próximo miércoles las negociaciones del Plan Estratégico 2018-2022, en el que aspira a contratos valorados en unos 11.000 millones de euros, y que quedaron interrumpidas con el cambio de Gobierno y la llegada del verano.

Antes del parón veraniego, la naviera y los agentes sociales mantuvieron encuentros específicos para dialogar sobre cada uno de los ejes fundamentales del Plan, así como reuniones relativas a la negociación del convenio colectivo único de la empresa.

El pasado 23 de julio, el recién nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, comunicó a los sindicatos su plena disponibilidad a dar continuidad a los ejes básicos del plan estratégico que se está diseñando para Navantia y que garantizará su futuro.

En un encuentro con representantes sindicales, aseguró que entre sus prioridades se encuentra la de asegurar la carga de trabajo en todos los astilleros.

La convocatoria de la reunión del miércoles se hizo por parte de Navantia el pasado 11 de septiembre, coincidiendo con las movilizaciones protagonizadas por los trabajadores del astillero de en San Fernando (Cádiz) para reclamar que se aclarara el futuro del contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí.

Los trabajadores temían que dicho contrato fuera anulado si el Gobierno decidía no mantener el contrato de venta de 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudí.

Finalmente, el 13 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que el Ejecutivo había decidido cumplir con dicho contrato, que había sido puesto en revisión por el Ministerio de Defensa.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …