El Racing empató ante el Céltiga

Fot. M. Galdo

Xan Morales

Partido de seis goles en A Malata con un Céltiga que se aproximó con peligro y eficacia a la puerta de Rivas. Juan Antonio, Joselu y Marcos Álvarez fueron los autores de los tantos racinguistas. El jugador de Ortegal realizó un gran partido en el juego de construcción de su equipo. Nico y Álex Fernández generaron peligro en los dominios de Diego Rivas.

El Racing perdió dos puntos en la tarde de este domingo en A Malata al empatar ante el Céltiga en casa en un partido que tuvo que afrontar con desventaja numérica durante todo el segundo periodo después de la expulsión directa de Juan Antonio en la primera parte.

Avisó el Racing en los primeros minutos de partido con aproximaciones de peligro a la puerta defendida por Marcos. Así un remate de cabeza del capitán, Pablo Rey, se marchó rozando el palo derecho de los visitantes. Cuatro minutos más tarde el conjunto de Emilio Larraz se adelantó en el marcador tras un pase de Carlos García a Marcos Álvarez. El jugador de Ortegal, dentro del área, fabricó el pase de la muerte a Juan Antonio que logró batir al cancerbero del Céltiga. Corría el minuto 12 pero la alegría racinguista duró poco ya que el equipo de Manolo Núñez empató tras el tiro de Álex Fernández después del pase de Nico dentro del área dos minutos más tarde.

Expulsión de Juan Antonio

Tras el empate el Racing mantuvo la posesión de balón y generó peligro en la puerta arousana. Así Seoane remató de cabeza tras el saque de una falta. También disparó desde el vértice del área grande. En el minuto 36 el Racing quedó con 10 jugadores tras la expulsión con tarjeta roja de Juan Antonio después de una supuesta agresión a Aram. Con 10 sobre el césped el Céltiga se adelantó con un nuevo gol de Álex Fernández tras un centro desde la banda derecha. Con victoria por la mínima del equipo da illa de Arousa se llegó al final del primer acto.

Tras la reanudación Emilio Larraz buscó potenciar el juego ofensivo de su equipo y sacrificó un hombre en la zaga. Así salió al “verde” Adrián Armental en sustitución de Villarejo. Con este cambio el equipo ferrolano intensificó sus aproximaciones al área de Marcos y se quedó con tres hombres atrás además del portero Diego Rivas.

Fot. M. Galdo

El Racing empató gracias a Joselu tras un saque de esquina donde Pablo Rey centró y el delantero racinguista logró las tablas en el marcador. Pasado un minuto se adelantó el conjunto de Larraz con el gol de Marcos Álvarez tras un centro de Adrián Armental. Poco duró la alegría en la parroquia ferrolana ya que dos minutos más tarde empató el Céltiga al aprovechar Santi un rechace tras pegar el balón en el palo.

Con empate a tres tantos se llegó al final del tiempo reglamentario. El Céltiga también acabó con 10 hombres tras la expulsión de Emilio en el tiempo de prolongación del partido y después de ver el segundo cartón amarillo.

Ficha técnica

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo (Adrián Armental, min 46), Pau Bosch, Garrido, Borja Hernández (Javi Sanmartín, min 57), Marcos Álvarez, Carlos García, Juan Antonio, Pablo Rey, Joselu

Céltiga CF: Marcos, Santi, Arinse (Canhoto, min 38), Aram, Capi, Cantero, Nico, Emilio, Álex Fernández (David, min 81), Pablo Pillado, Jacques (Juan Cano, min 63)

Goles: 1-0, min 12: Juan Antonio; 1-1, min 14: Álex Fernández; 1-2, min 39: Álex Fernández; 2-2, min 60: Joselu; 3-2, min 61: Marcos Álvarez; 3-3, min 64: Santi.

Árbitro: Bruno Méndez Castro auxiliado por Marcos Ordoñez Rodríguez y Ángel Acuña Piñeiro. Expulsó a Juan Antonio en el min 36 con tarjeta roja directa por parte del Racing Club Ferrol y a Emilio por doble amonestación por parte del Céltiga CF y en tiempo de prolongación. Además señaló cartulina amarilla a Pau Bosch, Diego Seoane y Garrido por parte del Racing y a Arinse, Capi y Jacques por el Céltiga CF

Campo: A Malata. 1.000 personas.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …