Esteban Rioseco décimo del mundo en el Mundial de atletismo máster de Malaga

Esteban Rioseco en Málaga – Cedida

El atleta ferrolano participó en el mundial de atletismo master en Málaga en las pruebas de 800 y 1500 metros. Gran fiesta del atletismo con 8.000 participantes en la cuidad andaluza. El pasado domingo Rioseco debutaba en competición en la prueba de 800 metros disputada en la pista del Carrenque.

Tercer clasificado de su manga, lo que le metía en semifinales. El lunes se disputaba la semifinal, muy igualada en tiempos que dejaba al ferrolano a menos de medio segundo del pase a la final. 14º mejor del mundo en esta distancia en el cómputo global de la competición.

Ayer sábado vuelta a pista para disputar la prueba de 1500 metros. Emocionante serie que levanta al público de los asientos en el estadio de Málaga. Curva y recta final disputadísima donde Rioseco que había corrido con gran determinación desde el inicio no deja margen a sus rivales en el sprint y cruza meta a la par del keniata Isaac Kiberenge lo que clasifica a ambos para la gran final del domingo.

Final que ponía en Liza a ocho españoles de los 16 participantes. Final muy táctica de muchos cambios de ritmo que eliminó a los más rápidos, Rioseco finaliza 10º en una complicada final. Gran resultado del atleta ferrolano en el mundial que suma al campeonato gallego de cross y de 1500 en una gran temporada.

Pepin Rioseco, padre de Esteban, actual recordman mundial de 800 metros no ha podido acudir a la cita mundialista por lesión.

En el horizonte más cercano del menor de los Rioseco, preparar la maratón de Valencia del próximo diciembre y el Mundial Indoor de Polonia en la primavera de 2019, junto a su grupo de entrenamiento.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …