Gráficas del domingo. Feria mensual y aniversario de ACOTAGA

Fot. Galicia Ártabra

Aniversario de ACOTAGA

 En la tarde de este domingo fueron muchas las personas que acudieron a la capilla de los Padres Mercedarios, en la calle María, para asistir al concierto que ofreció la Asociación Cultural Musical “Acotaga” con motivo de su XV aniversario, «XV años caminando por una misma pasión»

El templo estaba «hasta la barrera», y allí se pudo ver al presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, César Carreño y miembro de la junta, así como cofrades de la Merced y Dolores y seguidores y familiares de los componentes de ACOTAGA.

Fot. Galicia Ártabra

ACOTAGA procesionó por primera vez el Domingo de Ramos del año 2003 en la Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de las Cofradías de Dolores. A pesar de que inicialmente se creó para participar exclusivamente en la Semana Santa ferrolana, a lo largo de su andadura ha participado también en la Semana Santa coruñesa y en la Semana Santa de Vivero, así como en otros eventos como las cabalgatas de Reyes de Ferrol, A Pobra do Caramiñal, procesión del Carmen en Maniños, etc.

Desde su creación, la Banda de Veteranos de ACOTAGA ha acompañado gran parte de las procesiones de nuestra Semana de Pasión, poniendo con sus sones esa cadencia y sentimiento que hacen que la unión entre el trono y la banda sea único.

Feria mensual

Fot. Galicia Ártabra

Un tercer domingo de mes más y por lo tanto una nueva feria mensual en Ferrol.
El buen tiempo acompaño y fueron muchos los visitantes que acudieron a este tradicional evento donde se junta lo antiguo con lo actual, incluyendo lo que no puede faltar, la gastronomía.

Plataforma saneamiento-Fot. Galicia Ártabra

Una feria que es aprovechada para, por diversos grupos, mostrar sus reivindicaciones. En esta ocasión dos Plataformas, la de la tasa del saneamiento y la de las pensiones justas instalaron sus mesas informativas y en la primera de ellas se recogían, además, firmas en contra de la actual postura del gobierno municipal.

Plataforma pensiones-Fot. Galicia Ártabra

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …