Finalizaron los ejercicios de la Armada MAR-41

El equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina se dirige a la fragata durante los ejercicios. / ARMADA

La Armada ha finalizado los ejercicios MAR-41 que, organizados por la 41ª Escuadrilla de Escoltas, se han desarrollado en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y costa portuguesa. Entre el 10 y el 17 de este mes, unidades de la Armada española, la mayoría con base en Rota y San Fernando, han desarrollado este adiestramiento de carácter semestral con unidades del Ejército del Aire, Tierra y también de la marina portuguesa. 

El comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas izó su insignia para la ocasión a bordo de la fragata Santa María junto a las fragatas Reina Sofía y Almirante Juan de Borbón (esta última perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol), que ha contado también con un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio de Armada de San Fernando y un helicóptero AB-212 de la Flotilla de Aeronaves embarcados en la Reina Sofía.

 Según ha afirmado la Armada, durante estas jornadas se han realizado ejercicios de guerra antiaérea, superficie y antisubmarina, así como de seguridad interior, tiro y navegación. Para ello se contó con la colaboración de aeronaves del Ejército del Aire (F-18, Eurofighter y C-101) y unidades del Ejército de Tierra (Regimiento de Artillería de Costa número 4), así como aeronaves de la Flotilla de Aeronaves y el buque de transporte ligero Contramaestre Casado. La Armada también destaca la participación de las  patrulleras Hydra Cassiopea y el submarino NRP ARPAO de la Marinha de Portugal en ejercicios de guerra de superficie y antisubmarina.

Las dotaciones de los buques han llevado a cabo un intenso calendario de ejercicios de adiestramiento en sus capacidades e hicieron un descanso en el puerto de Lisboa.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …