La Xunta instalará básculas en terminales Ticpesc en lonjas de Ferrol, Mugardos y O Barqueiro

Lonja de Ferrol

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que la Xunta prevé instalar un total de 21 básculas en los terminales Ticpesc de distintos puertos del litoral de Galicia con el objetivo de aportar agilidad a estos cajeros.

En concreto, los profesionales del mar podrán pesar los productos de la pesca y del marisqueo en el mismo momento en el que se realiza el desembarque de las capturas, además de emitir documentos relacionados con su actividad.

Así lo ha destacado la titular del departamento autonómico durante una visita realizada este martes el terminal Ticpesc instalado en la lonja de Portonovo, uno de los terminales que cuenta con este sistema de pesaje, que fue instalado a modo de prueba en esta ubicación y en Bueu.

En este escenario, la conselleira ha detallado que de las 21 básculas que se prevén instalar, 18 son para cajeros que están en funcionamiento en los puertos de Fisterra, Ferrol, Portosín, Camariñas, Baiona, Laxe, Malpica, San Cibrao, O Vicedo, Combarro, Aguiño, O Barqueiro, Mugardos, Canido, Santa Cristina de Cobres, Foz, Espasante y Rianxo.

Además, otros tres son para cajeros que está previsto instalar en las localidades de Corme, Muxía y Corrubedo.

Lea también

Inician el traslado de Buenos Aires a Galicia de ‘A derradeira leición do mestre’ de Castelao

Técnicos especialistas han iniciado el proceso para el traslado desde el Centro gallego de Buenos …