Presentado en Exponav el cuento infantil «Marola e os celtas», ilustrado y póstumo del almirante Miguel Ángel Fernández

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, presentó en la tarde de este martes en en la Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y de las Actividades Marítimas ( Exponav) de Ferrol el cuento infantil titulado «Marola e os celtas», un relato ilustrado y póstumo del almirante Miguel Ángel Fernández Fernández que supone un primer acercamiento a los antiguos pobladores de Galicia. También participó su nieta de 13 años, Mar de Araoz Alonso, y la viuda del almirante,  Margarita Orduna Vela.  

El salón estaba abarrotado de público y entre los asistentes se encontraba el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, VA Antonio Duelo Menor, y por parte de la Xunta también asistió a este acto la directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Amparo González. 

Abrió el acto el secretario de Exponav, el CC Ingeniero Raúl Villa Caro, pronunciando seguidamente unas  palabras el Conselleiro Rey Varela, destacando el empeño de la viuda del autor en editar este ejemplar, de cuentos en familia, fruto del talento tanto del abuelo como de la nieta, haciendo hincapié en la valoración de los mayores, recordando con afecto al buen hacer poético y artístico de Miguel Ángel Fernández, felicitando porque estos tipos de libros son muy convenientes e interesantes para la lectura de la juventud y en este caso de recuerdo al autor.

Rey Varela destacó que este relato “puede ayudar a despertar la curiosidad de los más pequeños por la historia, además de propiciar hábitos de lectura que son beneficiosos para aumentar la comprensión y habilidades comunicativas”.

Palabras también de la viuda del Almirante, Margarita Araoz, sobre la gestación de este lujoso ejemplar editado por la Xunta de Galicia, del amor del autor por el mar, sus próximas exposiciones, especialmente en la Casa de Galicia de Madrid,  terminando recitando diferentes poemas.

La joven Mar Araoz explico brevemente como se formó este libro, a sugerencia de su abuelo.
Todos los asistentes al acto recibieron de regalo dicho libro.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …