La «Méndez Núñez» y el destructor americano «USS Carney» harán escala en el Puerto de Valencia

La fragata española «Méndez Núñez» que tiene su base en el Arsenal de Ferrol,  y el destructor americano «USS Carney» harán escala en el Puerto de Valencia desde el 21 al 23 de septiembre, según un comunicado de la Comandancia Naval de Valencia.

Esta parada se enmarca dentro de los acuerdos firmados entre la Armada Española y la Marina de los EE. UU., cuya finalidad es «avanzar en el adiestramiento conjunto» para la protección de la zona europea, auspiciada por la OTAN. El ejercicio que realizarán ambas embarcaciones se denomina «Smartex-181» y recorrerá el sur y el levante peninsular entre el 24 y el 29 de septiembre, visitando también el Puerto de Valencia.

Durante su estancia, la «Méndez Núñez» y el «USS Carney» estarán abiertos al público el día 22 en horario de mañana y tarde y el día 23 en horario de mañana, mediante un servicio de autobuses con salida desde la Comandancia Naval de Valencia.

Fragata “Mendez Núñez”

Con base en el Arsenal de Ferrol, la “Méndez Núñez” es la cuarta de las cinco fragatas de la clase “Álvaro de Bazán” que compone la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Estas fragatas se integran frecuentemente en el sistema de defensa aérea del territorio nacional, contribuyendo así a la seguridad y defensa del espacio aéreo español.

Las fragatas de la clase F-100 son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea. Las excelentes capacidades del sistema de combate Aegis y su potente radar antiaéreo SPY-1(D) las convierten en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones.

La fragata “Méndez Núñez” tiene una dotación de 206 hombres y mujeres, entre oficiales, suboficiales y marinería. Al mando de todos ellos se encuentra el Comandante, el capitán de fragata Antonio Gonzalez del Tánago de la Lastra.

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …