Eventos para el miércoles, día 19 de septiembre

Santa María de Cervellón o de Socos.

Santos Jenaro, patrono de los Bancos de sangre;, Elías y Desiderio.

El sol sale a las 6.59 y se pone a las 18.17 (hora GMT).

La luna sale a las 15.25 y se pone a las 2.29 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1895)- Se hunde en la entrada del puerto de La Habana el crucero español «Sánchez Barcáiztegui».

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Moeche, al lado de la Casa del Concello. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-En la Casa del Concello de Cerdido, exposición de la «cedeiresa» Jane Danko. Hasta el día 30 de este mes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta la muestra “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez, durante todo el mes de  septiembre.

AGENDA DEPORTIVA

12.30 h. En Error! Ferrol (Plaza de Canido, 3)rueda de prensa, previa al encuentro Palma Futsal – O Parrulo Ferrol. Intervienen el jugador Chano, y Diego Ríos, entrenador de O Parrulo Ferrol

EVENTOS

9.00 h. Comisión ordinaria de Economía e Facenda en el Concello de Ferrol.

11.30 h. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, acompañada de la concejala Rosa Martínez, visitará el centro de Día Terapéutico Afal Ferrolterra con motivo de los actos programados para el Día Mundial del Alzhéimer.(C/Río Castro)

12.00 h. En el Paraninfo de la Universidad en A Coruña entrega de la Medalla de Oro de la UDC a Xosé Luís Armesto, asiste el alcalde de Ferrol, Jorge Suarez.

12.30 h. En la explanada de la Sala de Armas del Arsenal Militar de Ferrol, acto de homenaje al personal de la Armada que ha pasado a la reserva durante el año naval 17/18. El acto será presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el vicealmirante Antonio Duelo Menor.

16.30 h. En la Finca “Los Peñascales”, en Madrid, reunión de los representantes sindicatos y dirección de SEPI y Navantia para abordar la negociación del Plan Industrial 2018-2022.

19.30 h. En el Ateneo Ferrol, presentación del libro “Mi patria es la gente”, del que es autor Julio Rodríguez, que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa y ahora es secretario general de Podemos Madrid. En este también se presentará el número nº 42 de la revista Fuco Buxán, encargados de organizar este acto.

20.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester, mesa redonda de proyectos e iniciativas municipales de mejora de la accesibiidad y la mobilidad. Entrada libre.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …