El PP de Narón exige a la alcaldesa que agilice la presentación del borrador del presupuesto del 2019

El portavoz municipal del PP naronés Marcos López Balado, ha exigido este miércoles a la alcaldesa de Narón que agilice la presentación del borrador del presupuesto para el 2019.

“El presupuesto del 2018 no entró en vigor hasta mediados de año, pero hacer lo mismo el año que viene con las elecciones de por medio, puede ser un caos total”, explicó el popular.

López Balado mantuvo que “tenemos que exigir que las cuentas se tramiten en plazo y de la forma correcta, no podemos acostubrarnos a que nuestra ayuntamiento haga las cosas de cualquier manera, porque luego las repercusiones son demoledoras y se dedican a echar balones fuera y usan a los técnicos como escudos humanos”.

El edil popular recordó que la situación presupuestaria de este 2018 es “esperpéntica”, con unos presupuestos que no entraron en vigor hasta mediados de año, con una modificación del 20% en verano, y con la obligación legal de presentar ya el borrador para el 2019, con apenas 3 meses de funcionamiento de los del 2018.

Por no tener, no tenemos ni al concejal de gestión presupuestaria hasta el mes de octubre tras la dimisión de Villamar allá por el mes de julio”, dijo Balado, quien recalcó que es “complicado, por no decir imposible, hacer peor las cosas”.

Finalmente, Balado le exigió a la aldesa que se lo tome “en serio” un asunto que calificó de “fundamental” para los naroneses, y subrayó que los vecinos “no merecen el gobierno que están recibiendo, no es lo que eligieron y se sienten defraudados”.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …