La ferrolana María Lopez Morado finalista del programa de formación «Gira Mujeres» con su proyecto Onda Nosa

La ferrolana María López Morado ha sido elegida como finalista de la segunda edición del programa de formación y mentoría GIRA Mujeres de Coca-Cola con su proyecto Onda Nosa.

Onda Nosa contempla la creación de una empresa dedicada a la creación de productos artesanos elaborados a partir de la reutilización de materiales de desecho recogidos en el mar.

Como finalista de GIRA Mujeres, María López Morado recibirá 3 meses de formación para darle el apoyo y las herramientas necesarias para poner en marcha su idea y a continuación contará con otros 3 meses de mentoría para ayudarle a poner en marcha su negocio.

Además, la finalista aspira a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría, así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su empresa. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 25 de septiembre en un acto que se celebrará en Madrid.

Para María, su proyecto busca ofrecer artesanía “al tiempo que promuevo un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y los deportes acuáticos. Utilizo materiales sostenibles, incluida basura marina recogida de playas locales. Algunos de los productos que quiero desarrollar son tablas de surf fabricadas con madera; bikinis y fundas de tablas de surf, bodysurf y bodyboard…, fabricados en telas reutilizadas; accesorios fabricados con basura marina (llaveros, pulseras), productos zero waste, para evitar la generación de residuos; camisetas ecológicas y otros artículos de moda pintados a mano o decorados mediante serigrafía manual y otras técnicas”. Según la finalista, “he querido conjugar mi afición por la elaboración de productos artesanos con mi formación de Ingeniera Naval para crear una marca-concepto como es Onda Nosa que represente todas mis pasiones y habilidades”.

Sobre GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse -itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada –‘El viaje al emprendimiento’- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres Weekend.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad, el proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

En su segunda edición, 4.530 mujeres de 162 pueblos y 47 ciudades españolas han formado parte de este programa, que ha finalizado con la presentación por parte de las participantes de una idea de negocio. De las 421 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas del proyecto.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …