La Diputación financia la rehabilitación y mejora da accesibilidad de la Casa del Concello de A Capela

El Concello de A Capela acaba de adjudicar a la empresa Siber Ordes las obras de rehabilitación y mejora de la accesibilidad de la Casa Consistorial, por importe de 113.132,96 euros.

Los trabajos, financiados con cargo al Plan Único (POS+2018) de la Diputación de A Coruña, supondrán una importante reforma del inmueble, que data de 1975, para mejorar su accesibilidad, llevar a cabo una redistribución interior de los espacios más acomodada a los usos actuales del inmueble y mejorar el aislamiento térmico del edificio.

Una de las primeras medidas será dotar a la Casa del Ayuntamiento de un ascensor de seis plazas, adosado a la escalera existente, que comunique las tres plantas del inmueble y que permita a las personas con movilidad reducida el acceso la cualquier dependencia municipal. En este sentido, el Registro Municipal pasará a ubicarse en la planta baja y se dotará de baños accesible tanto en el sótano como en la entreplanta.

El Salón de plenos, ubicado en la planta sótano, verá mejorada su iluminación natural con la apertura de una ventana en la fachada oeste y un vestíbulo de acceso. En la planta baja se ubicarán las zonas de recepción y registro, con el fin de facilitar el acceso a las zonas con mayor afluencia de público.

En la entreplanta se agruparán los despachos de los técnicos, creando tres despachos independientes con zona de espera en el exterior, así como una zona de consulta de planos, mientras que en la planta superior se demolerá el tabique que separa el almacén y el vestíbulo.

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, incluyen además la renovación de la instalación eléctrica y de telecomunicaciones del edificio, la mejora del aislamiento térmico, la mejora de los acabados ( incluyendo la dotación de un nuevo pavimento vinílico antideslizante y panelado de madera en el salón de plenos) y la mejora energética de la instalación, con la instalación de un nuevo sistema de alumbrado led.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …