Jorge Suárez pide que se acelere la construcción de las fragatas F-110

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha reclamado este viernes que «se acelere» y «se contrate cuanto antes» la orden de ejecución de la nuevas fragatas F-110 que la empresa naval pública Navantia aguarda construir en sus astillero de la ría de Ferrol.

El regidor de Ferrol en Común ha incidido en que aguarda poder ver «cuanto antes el corte de chapa». «Tenemos un problema evidente, que es entre las finalización de los buques AOR para Australia y el inicio de las F-110, en donde vamos a tener un vacío que puede hacer daño en la comarca, por lo que pedimos que se agilice este proceso», ha esgrimido.

A pesar de ello, Suárez ha querido mirar hacia el futuro y así ha reseñado que, «a partir del año 2020, se pueden crear aquí 5.000 o 6.000 puestos de trabajo, recuperar la demografía y parece que viene el ciclo bueno, aguardando que se concrete y no se haga partidismo interesado según gobierne en Madrid un partido o otro».

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …