El «Cantabria» hizo escala en el puerto de Cádiz. Regresará a Ferrol el día 28

Fot. M.Galdo

El buque de aprovisionamiento en combate ‘Cantabria’ de la Armada española hizo escala este viernes en el Puerto de Cádiz para el descanso de su dotación durante el fin de semana.

Según informa la Armada en un comunicado, este sábado de 11,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas el buque podrá ser visitado, por todos aquellos ciudadanos que lo deseen. El buque está atracado en el Muelle Marqués de Comillas de la dársena comercial del Puerto de Cádiz.

El ‘Cantabria’ se encuentra realizando su Calificación Operativa en aguas de la Bahía de Cádiz. Durante este periodo el llevará a cabo su alistamiento y adiestramiento para poder ser desplegado en operaciones nacionales e internacionales. Al encontrarse en mitad de esta Calificación Operativa, se ha elegido el Puerto de Cádiz como puerto de descanso.

El buque ‘Cantabria’, al mando del capitán de fragata José María Fernández de la Puente Millán, tiene una dotación de 150 personas. Éste continuará realizando su fase de Calificación Operativa en la Bahía de Cádiz durante la próxima semana, teniendo previsto su tránsito a su Puerto Base situado en el Arsenal de Ferrol el próximo día 28.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …