Ciudadanos contra la propuesta del gobierno local de eliminar el festivo del 7 de enero, San Julián

Uno de los actos de San Julián-2017

La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret ha mostrado su rechazo a la propuesta del Gobierno local de eliminar como festivo local el 7 de enero, San Julián, patrono de Ferrol. “San Julián es una festividad que se celebra tradicionalmente desde 1786. Este año cae en lunes, y no vemos justificado que se pretenda sustituir este festivo por el martes de Carnaval” ha declarado.

Desde Ciudadanos inciden en la importancia que tiene la festividad de San Julián por ser un día en que los niños tienen un día más para disfrutar de sus regalos de Reyes, además el Concello organiza el tradicional reparto de raciones gratuítas de “arroz con leche”. También es el día que se entregan las insignias de oro y la entrega de los Premios “Ferrolanos del Año” y otros actos institucionales.

Por ello, desde la formación naranja le piden al Gobierno local que “no les priven a los ferrolanos la celebración de la festividad de su patrono, San Julián”.

Por otro lado, Ana R. Masafret critica que en la propia comisión de Cultura celebrada en la mañana de este viernes, el concejal Suso Basterrechea justificaba el cambio del festivo local sin que hubiese una demanda real por parte de los vecinos de Ferrol, simplemente porque se trata de “una cuestión política”.

“El gobierno tiene que gobernar para todos los ferrolanos. Actúan con sectarismo porque se trata de una festividad tradicional de índole religiosa” declaró.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

2 comentarios

  1. El concejal Basterrechea, el medio gobierno de Sánchez, hace gala de una soberbia que corre pareja con su sectarismo. Nadie ha pedido ese cambio, y si lo han hecho han sido menos de los que prefieren que continúe (máxime, como dice Ana R. Masafret, cuando este año cae en lunes y los niños empezarían las clases el día después de Reyes.

    Pero eso no le importa a un concejal que quiere cambiar una celebración que se remonta al Siglo XII y que es municipal desde el XVIII ¿Por qué lo hace? Pues porque su proyecto comunista quiere cambiar la cultura y adoctrinar a los ciudadanos, de ahí que pretendan darle la misma importancia al supuesto «apalpador» de las montañas de Lugo que a los Reyes Magos de toda España.

    Y también subyace una extraña batalla en la que se hacen calles peatonales (es un decir, no hacen nada más que prohibir la circulación) en beneficio de la hostelería y en contra de los comerciantes. ¿Cuál es el motivo? Pues es difícil de entender, a no ser porque sea más aficionado al terrazeo que a las compras, porque si pretenden que el comercio de Ferrol sobreviva con la promesa repetida de un aparcamiento en Canido que está en contra del plan general y con la pista todo terreno del Sánchez Aguilera (monumento a la desidia con su escombrera provincial) y con el aparcamiento de la Plaza de España, el escalextric del Cantón, y el del mercado, que además no abre las 24 horas, es que son incapaces de ver la realidad.

    Y para despistar y que no veamos su inoperancia, su incompetencia y el alejamiento de la ciudadanía que se va agravando cuanto más tiempo pasan en la alcaldía, nos salen con una propuesta que trinfará con los votos del PSOE y del BNG, que están más preocupados por ser «de izquierdas» que por servirnos a los votantes.

    Otro sinsentido, repito, de un concejal que cree que la cultura son el gallego, la música pop y el arte callejero.

  2. Este gobierno de dictadura que hacen lo que quieren cuando se les da por hacer algo claro ( que solo hay que ver como está la ciudad), algo siempre en contra de la ciudad y los ciudadanos y por imposición.
    El partido de ciudadanos con su representante y portavoz ( que no portavoza como quieren algunos) siempre de lo más coherente en sus declaraciones mirando siempre por el bien de Ferrol y sus habitantes… Lo que habían prometido estos en las elecciones y nada más llegar se les ha olvidado y hacen lo que quieren aunque vaya en contra de todos.

    Ni que decir de las mociones que se aprueban en el ayuntamiento y no se llevan a cabo nunca…

    A ver si se marchan estos impresentables de una vez!!