Un herido en una reyerta en el Disco Pub «Boa Lúa» en Freixeiro. Constantes protestas de los vecinos

fot. arch.

Fue a las 13.45 horas de este sábado cuando efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Narón se presentaron ante el Disco Pub «Boa Lúa», calificado como «Club-after de underground», en la calle Miño, esquina con carretera de Castilla, en Freixeiro, Narón, por una reyerta ocurrida en la zona delestablecimiento y en la que una persona de mediana edad, sobre unos cuarenta años, resultó herida en la cabeza.

En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron al herido a un centro médico en Ferrol.

Instruyeron diligencias los miembros del Cuerpo de la Policía Nacional de la Comisaria de Ferrol-Narón.

Al parecer en ese establecimiento y sus alrededores  ya se registraron otros incidentes, recientemente las Policías Nacional y la Local acudieron porque un cliente se había encerrado en un portal portando un arma blanca.

Los vecinos ya han presentado diversas denuncias por el alboroto que se orina toda vez que el Disco Pub «recoge» a los clientes de otros establecimientos una vez que éstos proceden al cierre y está abierto toda la noche y día.

La Policía Local efectúa rondas continúas por esa zona y monta de vez en cuando controles de alcoholemia en los que generalmente son varias las personas, especialmente jóvenes, que dan positivos.

También en las redes sociales se muestra el disgusto de, especialmente, los vecinos, porque dicen que no disfrutan de tranquilidad alguna y es «un sinvivir»

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

2 comentarios

  1. Hola:
    Los vecinos no entendemos cómo en este local nadie tome las medidas oportunas para evitar estos problemas.
    Hoy tuvieron que cerrar la calle por 2 coches de la Policía Nacional y un furgón de la Policía Local y la ambulancia valorando el «estado» de los heridos.
    Se meten en los portales y te puedes encontrar de todo
    Era lamentablemente otro día un chico y una chica acostados en la acera durmiendo; otro día una pelea de chicas tirándose de los pelos y tirándose por el suelo:….
    Y muchísimas cosas más.
    Incluso creo que se llevaron firmas al Ayuntamiento y está quejas se elevaron a altos organismos.
    No lo podemos entender… cualquier día puede pasar algo importante y después quién explica lo sucedido.
    Queremos que se tomen las medidas ya… porque esto es un tema muy importante y creo que no se puede mirar para otro lado sabiendo todos los vecinos lo que está sucediendo ahí.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en el anterior comentario por la vecina. En ese momento me encontraba en la panadería que está justo enfrente del local con mis hijos pequeños. Es de todo punto increíble que sigan sucediendo este tipo de hechos, claramente condicionados por el estado en el que se encuentran las personas que a esas horas permanecen en el local.
    Un fin de semana si y otro también te puedes encuentrar peleas, personas durmiendo en los bancos o sentados en los portales en estados casi inconscientes.
    Son estos hechos un espectáculo adecuado para que lo presencien niños que a esas horas del mediodía circulan por esas aceras y clientes que acuden tranquilamente a la panadería situada enfrente con la.intencion de tomar un café o comprar el pan u otros artículos?
    Así seguimos con portales orinados, computados, etc… Y en ocasiones con alguna dificultad para entrar en el portal cuando alguien regresa de su trabajo después de un turno de noche.
    Lo mismo que ocurren peleas frecuentes, cualquier día habrá que lamentar una desgracia mayor…..