Este lunes festividad de la Merced. Los actos en Ferrol serán presididos por el obispo diocesano. Romería en Chanteiro

Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, redentora de cautivos, a las ocho de la tarde de este lunes se oficiará una misa solemne en la capilla de los padres mercedarios (calle María) presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol Luís Ángel de las Heras.

Al término de la Solemne Eucaristía se realizará la procesión de Gloria de la Cofradía de la Merced, y como quiera que este año se celebra el ochocientos aniversario de la fundación de la Orden mercedaria se amplia itinerario de la procesión que con salida de la capilla recorrerá las calles María, Arce, Real, Concepción Arenal, Dolores, Méndez Núñez, María y se retirará en la capilla.

En el interior del templo el Real Coro «Toxos e Froles»interpretará el ya tradicional canto «María da Mercé» en honor a la Virgen.

El acompañamiento musical corre a cargo de ACOTAGA

Romería en Chanteiro-Ares

Esta festividad se celebra en agradecimiento a la Virgen por haber liberado de la peste a las tierras de Ferrol en el año 1404. La ermita en donde se celebra esta romería data del s. XIV. 

 Comienzan los actos con la celebración de misas cada hora desde las 09.30 de la mañana hasta las 11.30 horas

A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen seguida de la tradicional procesió con acompañamiento musical a cargo de  la Banda de Gaitas Ría de Ares. 

Al finalizar los actos religiosos, habrá sesión de fuegos de artificio y se repartirá empanada entre los asistentes. 



 

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …