Nuevo empate del Racing en Cangas

F-Alondras

Xan Morales

El equipo de Emilio Larraz sumó un nuevo punto de su visita a la península de O Morrazo. El partido no tuvo goles aunque sí ocasiones por los dos equipos

El Racing empató a domicilio ante el Alondras CF de Rivadulla. En la primera parte se generaron más aproximaciones al área contraria y por lo tanto más opciones de gol que en el segundo periodo donde bajó el ritmo de juego.

El conjunto de Emilio Larraz disfrutó de las mejores ocasiones aunque no dominó la posición del balón en los primeros minutos del enfrentamiento. Un disparo alto de Carlos García inauguró las llegadas al área defendida por Martín Pastoriza. También Joselú controló un balón muerto cerca de los dominios del cancerbero local aunque no sorprendió al meta cangués. En el minuto 8 un disparo lejano del capitán racinguista Pablo Rey tuvo una buena reacción del portero local.

Pablo Rey.

También el Alondras disfrutó de sus ocasiones como una de Yahvé al palo derecho de la puerta de Diego Rivas tras el lanzamiento de una falta directa. El medio centro Óscar Pardavila mandó un balón al larguero y un centro de Villarejo trajo peligro el área del Alondras ya en el ecuador de la primera parte. El centro fue despejado finalmente por el defensa Abel Martínez. Con empate a cero goles remataron los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el partido entró en una fase de mucho centrocampismo y menor ritmo de juego que en el primer acto. Hubo pocas oportunidades en las áreas. De todas formas un disparo de Iván Pérez intentó sorprender a Diego Rivas. Larraz refrescó el equipo con la entrada de Marcos Álvarez por Javi Sanmartín. El técnico del equipo ferrolano buscó más mordiente ofensiva y más ruptura por bandas. Posteriormente también salió Joel por Carlos García y Borja Hernández por Pau Bosch. Rivadulla también movió el banquillo con Hugo por Iván Pérez y en los últimos minutos sacó a Fernando Lezcano y a Diego Rocha por Jonás y Raúl.

Al final empate a cero goles y reparto de un punto para cada equipo. 

El Racing Ferrol se queda en la sexta posición con 8 puntos y en la próxima jornada de liga se enfrentará en A Malata frente al Silva SD.

Ficha técnica

Alondras CF: Martín Pastoriza, Ronald, Pablo García, Abel Martínez, Aitor Díaz, Yahvé, Óscar Pardavila, Raúl Gil (Diego Rocha, min 90), Jonás Caride (Fernando Lezcano, min 87), Iván Pérez (Hugo Pintos, min 82), Álex Rey

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú, Garrido, Pau Bosch (Borja Hernández, min 87), Adrián Armental, Carlos García (Joel, min 74), Joselu, Pablo Rey, Javi Sanmartín (Marcos Álvarez, min 58)

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón auxiliado por Javier Figueiredo Comesaña y Eduardo Fragueiró Bautista. Mostró cartulina amarilla a Iván Pérez por el Alondras y a Pau Bosch por el Racing Club Ferrol

Campo: O Morrazo (500 personas)

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …