Segunda prueba de un rejuvenecido Club Rugby Ferrol

Instante del partido amistoso – Club Rugby Ferrol

En la tarde del sábado, en el Campo de Rugby de A Malata el Club Rugby Ferrol disputó el segundo amistoso de la pretemporada frente al Barbanza, RC, logrando una abultada victoria por 68-0.

El partido sirvió para dar minutos y rodaje a los jugadores más jóvenes de la plantilla ferrolana, debutando hasta tres jugadores juveniles con la camiseta del equipo de A Malata. El buen trabajo de cantera realizado en estos últimos años por el club va dando sus frutos, ya que el equipo que presentó el Ferrol en este partido tenía una media de edad de 21 años, y formado casi en su totalidad por jugadores salidos de la escuela ferrolana.

El equipo que dirige Alejandro Segura hasta la llegada del argentino Juan Pablo Chorny, continúa ultimando su preparación y cerrando incorporaciones de cara a la Liga que dará comienzo el fin de semana del 6 de octubre, con un primer partido frente al CRAT de A Coruña en A Malata.

Refuerzos

En este sentido el club ha anunciado la incorporación de tres nuevos jugadores a la primera plantilla; se tratan de los jugadores argentinos Ignacio Aguilera y Federico Grigera y del neozelandés Joseph Hasler.

Aguilera juega de tercera línea, y proviene del Noosa Dolphins australiano. Formado en el Club San Carlos, de la Unión de Rugby de Buenos Aires, es un jugador experimentado que contribuirá a reforzar la delantera ferrolana. Grigera juega de pilar o de talonador, y proviene también de los Noosa Dolphins, habiendo jugado para la selección de Sunshine Coast en Australia.

Joseph Hasler es un utility back, que puede jugar en las posiciones de medio melé, apertura o zaguero. Proviene del Northcotte RC que juega la Premier de North Harbour en Nueva Zelanda. Ha jugado con la selección de North Harbour Development, así como el XV de North Harbour Maorí.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …