Un conductor muere calcinado al estrellarse con su automóvil contra una gran piedra en una rotonda, en Catabois

Un trágico accidente de tráfico ocurrió sobre las once de la noche de este domingo en la glorieta de la carretera AC-116 (Ferrol-Valdoviño) en su confluencia con la autovía AG-64, al término de la carretera de Catabois, cuando el conductor de un Daewoo Lanos perdió el control del vehículo y en lugar de efectuar la circulación en torno a la rotonda continuó recto colisionando contra una gran piedra que hay en el interior de la misma incendiándose el Daewoo, y falleciendo el conductor cuyo cuerpo al igual que la parte delantera del vehículo quedaron calcinados

Eran las 22,58 horas cuando un particular avisaba al SPEIS de Narón de lo que estaba ocurriendo indicando que el conductor no podía salir del vehículo y posiblemente estaba muerto.

También varios particulares ponían en alerta al 112 Galicia. Indicaban que había un coche ardiendo con gente en su interior, en la carretera de Catabois , en la rotonda del Club Jade.

Ya en el lugar del suceso los efectivos desplazados del SPEIS procedieron a sofocar el fuego, labor a la que se unieron los Bomberos de Ferrol que habían sido avisados por el CIAE-112. Desgraciadamente no se pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima.

En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local, Protección Civil y de la Guarsia Civil de Trafico así como de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Poco después del accidente y una vez sofocado el fuego se estuvo a la espera de la llegada del médico forense que autorizó la excarcelación del conductor, ya cadáver y calcinado, encontrándose un carnet que lo identifica con J.L.C. de 72 años de edad vecino de A Barqueira-Cerdido, si bien los comentarios en esos momentos eran de que al parecer tenía un piso en Ferrol.

Un arduo trabajo el realizado para la retirada del cadáver y la operación de apagado, fue de más de dos horas, y el posterior traslado de los restos, en un furgón judicial, al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las diez de la mañana de este lunes se le practicó la autopsia-.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …