Jorge Suárez responde al PP por las críticas a su gestión

Jorge Suárez en rueda de prensa – Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez ha respondido en la mañana del lunes a las palabras que le dedicaron desde el PP local el pasado sábado en la reelección de José Manuel Rey Varela como presidente del partido. Para el alcalde, los discursos “mitineros” de los populares “os realizarán a partir de agora todas as fins de semanas, en modo desfile militar, cando no seu día escaparon para o Parlamento Galego para cobrar cantidades sustanciais”, poniendo el caso de Diego Calvo “que cobra uns 8.000 euros mensuais por rascar a barriga.”

Al mismo tiempo Jorge Suárez pedía “tranquilidad” a los “magníficos del Partido Popular” como son Diego Calvo, José Manuel Rey Varela, Miguel Tellado y Alberto Núñez Feijoo “que ainda queda moito para a campaña electoral, que non se poñan nerviosos e a xente non está nesas claves.”

Residencia de mayores de O Boial

Uno de los proyectos que no avanza es la construcción de la residencia de mayores de O Boial, tras un acuerdo entre la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol. El alcalde reconocía que “lle facilitamos un certificado a Xunta para que poidan iniciar todos os trámites precisos”, aunque criticaba la labor de la Xunta “porque se queren que forme parte da súa campaña terá moita presa en tramítalo”.

El regidor pedía “calma” sobre este tema, donde aún está por ver cómo va a ser su gestión “si lo van a privatizar como hicieron con el Álvaro Cunqueiro”.

Plan director del CHUF

Otro de los temas por los que fue preguntado el alcalde de Ferrol fue por el plan director para reformar el CHUF, y más en concreto el Hospital Arquitecto Marcide, donde “seguimos en conversas plenas” con la Xunta de Galicia y donde ya está solucionado el problema con el vial de acceso, en un proyecto “importantísimo para a cidade e que vai a sair para adiante.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. Ferroliño.... qué te han hecho!?

    Responde??
    No veo que responda…
    Sólo desacredita y ataca, que es lo suyo.
    Suárez no ha engañado a nadie, eso si hay que reconocérselo.
    Ya nos lo advirtió: que no era un gestor, sólo un activista.
    En eso, ha sido honesto: nunca dijo que fuera a gestionar nada.

  2. Le dijo la sartén al cazo...

    Pues lo que vemos los ciudadanos es que Rey Varela se toma las cosas en serio y ya se ha puesto manos a la obra.
    Ya ha formado un equipo, ha buscado colaboradores y presenta un proyecto de ciudad.
    El congreso fue un sábado.
    Igual es eso lo que le molesta a Jorge el sindicalista: que se han puesto a trabajar rápido, y un sábado… cuando él no trabaja ni durante la semana.
    Por eso entiende tanto de rascar la barriga, como él dice…