Los ediles del PP de Ares abandonaron el pleno alegando ocultación de datos

El grupo municipal del Partido Popular de Ares ha denunciado este lunes la existencia de un “sobrecoste irregular en el precio final que el Concello cobra a los usuarios del Servicio de Axuda no Fogar (SAF).

Los populares han llevado a cabo esta advertencia después de conocer el contenido de un informe de la técnica responsable de este servicio en el que se constata que el gobierno local lleva, desde el 2011, cobrando 18,28 euros la hora, cuando, en realidad, debería de fijar la tasa en los 12,48 euros.

“Estamos ante un hecho sumamente grave y que el regidor conoce desde el pasado mes de marzo cuando se dio a conocer el informe”, apuntan los populares, quienes aseguran que no fue hasta este mes cuando el alcalde, Julio Iglesias, decidió tomar cartas en el asunto para ajustar la tarifa a la legalidad.

Ocultación de datos , en comisión

En este sentido, los integrantes del grupo municipal del Partido Popular de Ares se han quejado de que el alcalde aprobase la modificación de la tasa en la sesión plenaria celebrada de este lunes sin, previamente, dar cuenta de esta medida en la comisión informativa correspondiente.

“Nos hemos visto obligados a abandonar el pleno ante lo que consideramos una vulneración total del derecho a la información que tenemos los grupos municipales”, apuntaron los populares, quienes aseguran que, detrás de este proceder, se encuentra el “miedo” a dar explicaciones sobre un asunto queel alcalde sabe que es ilegal”.

Servicios públicos con superavit

Asimismo, los populares han aprovechado para censurar que el ejecutivo local “venda como buena gestión” el hecho de que los servicios públicos –agua, recogida de basuras y SAF- arrojen beneficios para las arcas municipales. “Seria el colmo que no fuese así cuando descubrimos que el ayuntamiento le cobra dinero de más a los vecinos por los servicios”, apuntan.

Ante esta situación, desde el Partido Popular han exigido al gobierno local que, en primer lugar, informe y dé explicaciones a los grupos del cambio de tarifa del SAF y del por qué se ha cobrado de más durante todo este tiempo y, posteriormente, proceda a devolver el dinero que los vecinos han tenido que desembolsar por el sobrecoste establecido de manera irregular por el Concello de Ares.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …