El “Furor” inició este lunes las pruebas de mar

El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Furor‘, cuya construcción se inició en diciembre de 2014 en los astilleros públicos de Navantia en la ría de Ferrol, ha comenzado este lunes las prueba de mar, que se prolongarán a lo largo de los próximos días en aguas próximas a la costa.

El barco militar ha zarpado desde los muelles de la empresa naval sobre las 8,00 horas, con la ayuda de un remolcador militar y otro civil, el ‘Ibaizabal 5’.

A bordo del buque viajan trabajadores de Navantia que durante buena parte del día se han dedicado a probar los equipamientos de la nave, como el sistema de propulsión, comunicaciones, así como otros elementos que es necesario comprobar sobre el mar.

Estas pruebas se extenderán durante toda la semana, en un plazo en el que algunos de los equipamientos serán también ajustados, ya que el buque va equipado con el Sistema Integrado de Control de Plataforma, desarrollado por Navantia y que se ha convertido en uno de los pilares para lograr una gran versatilidad en los barcos de este tipo.

El buque construido para la Armada se ha movido a una distancia entre las cuatro y las doce millas náuticas de la costa, justo en frente a los arenales de Doniños y Covas.

CARACTERÍSTICAS E HITOS

Si se cumplen las previsiones, el Buque de Acción Marítima ‘Furor’ será entregado a finales de este año 2018 a la Armada.

El barco tiene una eslora de 93 metros y una manga de 14, de forma que está previsto que una vez sea recepcionado disponga de una dotación de 46 militares, de las que seis serán oficiales, 10 suboficiales y el resto, 30 efectivos, cabos primeros y cabos de marinería.

Entre los hitos constructivos hay que destacar que el corte de chapa se inició diciembre de 2014, en abril de 2016 se colocó la quilla, su botadura fue hace un año, en septiembre de 2017, mientras que el acto de amadrinamiento tuvo lugar hace unos días, el 14 de septiembre, oficiado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Lea también

Un remolcador y un submarino argelinos en la ría de Ares

El Moussif-702, remolcador de la Armada argelina de 3.200 toneladas construido en el año 2012 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *