Eventos para el martes, día 25 de septiembre

Día Internacional de la Ataxia.

Día Mundial del Farmacéutico.

Nuestra Señora de Fuencisla.

Santos Aurelia, Fermín y Eugenio.

El Sol sale a las 06.05 (GMT) y se pone a las 18.07 (GMT).

La Luna sale a las 18.43 (GMT) y se pone a las 16.10 (GMT).

Tal día como hoy:

(1845)- Nació en Ferrol José Morgado Pita da Veiga. Vice Almirante de la Marina de Guerra.

(1875)-Nació en Ferrol Fernando Álvarez de Sotomayor Zaragoza, falleció en Madrid el 17 de marzo de 1960, fue un pintor académico gallego. Buena parte de su obra destaca por reflejar diversos aspectos de la vida de Galicia con luminosidad y colorido.

(1893)- Nació en Doniños, Ferrol, Gumersindo Díaz García, falleció en Ferrol el 23 de septiembre de 1978. Funcionario municipal , es expulsado tras el 18 de julio y detenido logrando huir. Galardonado en numerosos certámenes poéticos y juegos florales en Galicia y América. Más tarde es nombrado miembro de la real Academia Galega. Escribió 43 libros en lengua gallega y castellana, de novela y poesía. Uno de sus temas preferidos fue su lugar natal de Doniños. La biblioteca del Centro Social y Cultural de Doniños lleva su nombre.

(1982)- Comienza en Riazor (A Coruña) la Asemblea Fundacional del BNG.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas, en un lateral del Palacio Municipal (c/Tierra). De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

– En el Palacete Municipal de Cedeira exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Escuela Municipal.
De lunes a viernes: de 09.00 h a 14.30 h, y de 16.00 h a 20.00 horas. Sábados: de 10.00 h a 14.00 horas. Domingos: cerrado.

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-En la Casa del Concello de Cerdido, exposición de la “cedeiresa” Jane Danko. Hasta el día 30 de este mes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

SEMANA DA MÚSICA EN RECIMIL

La tradicional Semana da Música en el barrio de Recimil que tiene como escenario una carpa instalada en la plaza de Sevilla ofrece este martes las actuaciones de las rondallas Bohemios y Añoranzas y de la Coral Polifónica Armonía.

FORA DO MAPA
A las 11,00 h.. En el Ateneo Ferrolán, obradorio a cargo de Marta Carrasco.
A> las 21.00 h. En el Museo de la Cuesta de Mella, «Perra de nadie». Fragmento de 40 min. Marta Carrasco

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. En el pabellón de A Malata rueda de prensa de varios miembros de la junta directiva de O Parrulo Ferrol para tratar sobre temas de la actualidad.

EVENTOS
9.30 h. Reunión de la junta de seguridad del Concello de Ferrol.

10.00 h. Mesa de contratación del Concello de Ferrol.

10.00 h. En la Audiencia Provincial, en A Coruña, juicio por unos supuestos abusos sexuales cometidos sobre persona especialmente vulnerable. La Fiscalía demanda nueve años de prisión para un interno en un centro acusado de abusar sexualmente de un dependiente que estaba ingresado en las mismas instalaciones. El Ministerio público solicita que le impongan el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima por los daños morales que le causó. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de emprego e promoción económica, del Concello de Ferrol, Álvaro Montes.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol, en la que participará el portavoz de dicho grupo, Iván Rivas.

12.00 h. Los funcionarios y trabajadores públicos del Ayuntamiento de Ferrol se concentran ante el palacio municipal, en la plaza de Armas, para mostrar su rechazo a la política laboral y de recursos humanos del gobierno que preside Jorge Suárez.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación del programa «Mulleres en vermello» a cargo de la alcaldesa, Marián Ferreiro, la edil de Acción Social, Catalina García, el presidente de Amicor, Conrado Vilela y el médico e integrante de Amicor Carlos Piñeiro.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …