Este jueves, en Exponav, jornada sobre “Buques de pasaje: proyectos, estrategias de diseño y planificación”

Este jueves, día 27, el edificio de Herrerías acoge una jornada sobre el tema “Buques de pasaje: proyectos, estrategias de diseño y planificación”, en la que -entre otros- participará como ponente Jaime Oliver, CEO y fundador de la empresa vasca Oliver Design, que en el año 1993 recibió el encargo de Donald Trump de diseñar “el yate más grande y bonito del mundo”.

La jornada está promovida por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y organizada por el secretario de la Fundación Exponav, el doctor ingeniero Raúl Villa Caro. Dará comienzo a las 16.30 precisamente con la conferencia de  Jaime Oliver sobre el tema “Estrategias en el diseño de buques de recreo”. A continuación tomará la palabra Julio Hernández Sanmamed, jefe del departamento comercial y de desarrollo del Puerto de Ferrol, que hablará sobre “Ferrol en el mercado de buques de crucero”. Seguirá la intervención de Vicent Alsina Gras, director técnico de I+D de Gabadi, que disertará sobre las nuevas tendencias en construcción modular en la habilitación de buques. Por último, Jaime Pancorbo Crespo, director técnico de Bureau Veritas Marina y Offshore en España y Portugal expondrá el punto de vista de las sociedades de clasificación en los buques de pasaje.

Al finalizar las conferencias, sobre las siete de la tarde, tendrá lugar una mesa redonda.

Lea también

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a que apruebe la construcción de las fragatas F-110 antes de que finalice este año

El Parlamento de Galicia aprobó en la mañana de este miércoles, con los votos del …