Los representantes sindicales del Concello presentan una denuncia en el juzgado por vulneración sindical

Los representantes sindicales de los trabajadores públicos y de los funcionarios del concello de Ferrol presentaron al mediodía de este martes en el juzgado de Ferrol una denuncia por vulneración sindical.

Así lo anunció el presidente de la junta de personal, Javier Sandá, que acusaba al alcalde de no entregar a los representantes sindicales toda la documentación que reclaman y además a la que tienen derecho y por ello presentaban la denuncia por derecho de libertad sindical.

«Presentamos una nueva denuncia, en este caso en el juzgado, y el motivo es la continua vulneración de nuestro derecho a la libertad sindical ante la ocultación de información, no se nos entrega sobre datos que pedimos y que impide llevar a cabo nuestra labor sindical de un modo normal.

Documentación que en muchos casos es relativa a servicios extraordinarios, a expedientes que afectan a recursos humanos…documentación que precisamos para hacer nuestra labor, para defender los derechos de los trabajadores,y esa es la situación. La documentación la hemos pedidos tanto verbalmente como de manera escrita pero no se nos facilita» señaló Javier Sandiá.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …