Bruno García disputa con Japón el Torneo 4 Naciones de fútbol sala

Bruno García, primero por la izquierda, en la presentación del evento – Sinergya Sport

El crecimiento paulatino de la Selección de Japón de fútbol sala desde la llegada a su banquillo del técnico ferrolano Bruno García tiene en el Torneo 4 Naciones de Irán, un nuevo test, que viene a corroborar la trayectoria emergente del combinado nipón en el panorama internacional de la modalidad.

Japón vuelve a amenazar la supremacía de Irán en Asia como ha quedado patente tras el empate de hoy en su propio país. En un grandísimo partido los pupilos de Bruno García demostraron que su recuperación a nivel internacional no fue un golpe de suerte ante la tercera del mundo.

A la finalización del segundo partido ante Irán, el técnico ferrolano quiso valorar la importancia del torneo ante rivales de primer nivel mundial. “Un torneo que ya sabíamos de antemano muy exigente con cuatro selecciones de un nivel muy alto en sus continentes y a nivel mundial, estamos hablando de Irán, tercero del mundo y que nos ha ganado la final de la última Copa de Asia en este 2018, una potencia ya consagrada y Ucrania que que ha quedado quinta en el último europeo, perdiendo 1-0 con España y realmente es una realidad en Europa y a nivel mundial, lleva ya cinco mundiales, en el último alcanzando los octavos de final, hace dos mundiales en Tailandia 2012 clasificándose en quinta posición, erigiéndose en uno de los países que más ha evolucionado en Europa y una selección muy muy potente. El último, Bielorrusia, que ha mejorado muchísimo en los últimos años y junto con nosotros configura un cuadrangular de un nivel de exigencia altísimo.

El propio Bruno García hizo balance de los dos encuentros disputados ante potencias mundiales y analizó el próximo partido que disputará mañana ante Bielorrusia. “Vinimos a casa de Irán, a su país, a jugar contra ellos y contra los otros dos equipos. El primer partido contra Ucrania perdimos 3-1, pero fue muy equilibrado que se decantó al final para ellos en acciones muy puntuales, pese a todo estuvimos a un buen nivel y el segundo partido, al día siguiente contra Irán crecimos un poquito más e hicimos un grandísimo partido empatando a tres en un duelo de dos estilos tácticos muy diferentes, nosotros con un juego mucho más colectivo y ellos con muchísima calidad individual, realmente un partido muy equilibrado, de muy alto nivel, donde estuvimos muy bien y ahora nos queda el último partido frente a Bielorrusia, muy exigente que vamos a intentar ganarlo para terminar el torneo de la mejor manera posible y hay que pensar también que hemos invitado de la lista de 14 jugadores que hemos traído, cinco de ellos son debutantes a nivel internacional con nuestra selección y el balance que hacemos hasta ahora es positivo. Queremos cerrar el torneo con un gran resultado ante Bielorrusia” concluyó.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …